Entrega IMJUT al grupo “Pantera” el primer “Incentivo Joven”


Staff Close Up

Tuxtepec, Oaxaca.- El Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec (IMJUT)  hizo entrega del primer “Incentivo Joven” al “Grupo Pantera” a la vez que lanzó la convocatoria para que todo aquel cumpla con los lineamientos de dicha convocatoria y desee participar en este programa que pone en marcha el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila se inscriba y sea beneficiado, informó Alejandro Torres Martínez.

El Director del IMJUT tiene como objetivo fomentar e impulsar las ideas, actividades, proyectos y metas de los jóvenes tuxtepecanos, en el sentido de que puedan dar seguimiento a las acciones que realizan en bien del medio ambiente, de la sociedad, la cultura y el deporte.

Este díe en que se abrió la convocatoria, el Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec hizo entrega del primer “Incentivo Joven” al “Grupo Pantera”, una asociación que se dedica al cuidado del medio ambiente a quienes se les hizo entrega de binoculares que podrán utilizar durante el día y la noche, una red de niebla que les servirá para el estudio de aves y murciélagos así como un reconocimiento por su labor de concientización para la preservación de los espacios naturales y el entorno en que vivimos.

Claudia Gracida, integrante del “Grupo Pantera” agradeció al Director del Instituto Municipal de la Juventud el reconocimiento que se les hizo y en especial al presidente Fernando Bautista Dávila, por su interés en reconocer el trabajo que realizan los jóvenes tuxtepecanos.

En cuanto al por qué se otorgó el incentivo al “Grupo Pantera”, mencionó que este en la actualidad está trabajando en la elaboración de un catálogo sobre la biodiversidad de Tuxtepec con la finalidad de que se genere información sobre las  especies que hay para poder gestionar proyectos para su conservación.

Educación ambiental llevando a la ciudadanía información sobre qué se tiene en lo que se refiera a

flora y fauna que existe en la ciudad y como poder conservarla además de la reproducción de especies nativas de árboles de la región los cuales son donados a la población y está en proyecto la creación de un jardín de polinizadores.

Para finalizar, Alejandro Torres Martínez informó que la convocatoria en la que aparecen las bases para participar en este programa “Incentivo Joven”, las pueden encontrar en la página oficial del IMJUT.