Yamil Arturo Sánchez fue llamado por el Club Barcelona.


El pequeño oaxaqueño se encuentra participando en un Torneo Internacional en Punta Cana, República Dominicana.

El infante Yamil Arturo Sánchez llamó la atención del Barcelona

Staff Close Up/Leobardo García

El pequeño Yamil Arturo Sánchez de 10 años de edad fue convocado por el Club de Futbol Barcelona, para participar en III Barca Academy Copa Las Américas que se realiza en Punta Cana, República Dominicana del 12 al 17 del presente mes.

Su mamá Gaby León de la Vega reconoció que el pequeño Yamil es un infante dedicado y que día con día ha ido aprendiendo más sobre el llamado deporte de las patadas.

Su nombre completo del jugador es Yamil Arturo Sánchez León de la Vega, estudia el cuarto año de primaria en El Instituto Cumbres de Oaxaca.

El joven deportista tuvo sus primeros inicios en el balompié a la edad de los 5 años, comenzó en la Escuela de Futbol Cruz Azul donde jugó algunos torneos y posteriormente vistió los colores del equipo de futbol del Instituto Cumbres, también de esta ciudad de Oaxaca.

Tras esto Yamil Arturo paso al club  Nido Aguilas de Oaxaca y se mantuvo en el equipo del Instituto Cumbres Oaxaca.

Desde sus inicios ha mostrado ser niño multifacético en el futbol, ya que por la habilidad,  estilo,  forma de jugar, manejo del balón y más puede jugar en distintas posiciones.

A lo largo de 5 años de carrera deportiva se ha desempeñado en la posición principal de volante ofensivo derecho o izquierdo, también ha sido medio derecho e izquierdo, posición secundaria centro campista y extremo derecho.

Dijo que su llamado por el equipo catalán se dio luego que en julio pasado, Yamil asistió al Curso de Verano del Barcelona; ahí empezó entrenando en su categoría 2008, pero al segundo día de los entrenamientos de las actividades, lo ascendieron de categoría por el tipo de juego avanzado y maduro que presentaba, esto generó que ejecutivos y directores del Barcelona se interesaran por el en un ámbito profesional.

Tras su incursión con el Barza, fue hace un par de meses fue convocado por la misma escuadra donde juega Lionel Messi para representar a México, y competir en la III Barca Academy Copa Las Américas que se realiza en Punta Cana, República Dominicana del 12 al 17 de diciembre.

Además, es uno de los dos jugadores oaxaqueños que asiste a competir y jugar con el Barcelona en éste torneo internacional.

Gaby León de la Vega dijo que el infante le ha puesto mucho trabajo, dedicación, entreno, sacrificio, amor y pasión horas de entrenamiento sin dejar al lado la cuestión escolar, donde es un niño con altos promedios escolares logrando así ser un niño integral¡ Sobre saliendo en el deporte y en lo escolar.

La señora León de la Vega agregó que tanto ella, como su abuelo el Magistrado Arturo León de la Vega lo han apoyado e impulsado al cien por ciento para que Yamil cumpla sus objetivos y metas que tiene desde que era aún más pequeño.

Anterior Reunión navideña de Mujeres de Oración en Acción
Ésta es la última historia