SERGIO BELLO GUERRA, Trabajo de resultados


INFORME SB1 INFORME SB2 INFORME SB3 INFORME SB5El trabajo legislativo de Sergio Bello es integral. Abarca no sólo un impulso al desarrollo económico, la generación de empleos y aumentar la productividad de Oaxaca.

Su esfuerzo durante estos dos años en los que ha representado a las y los oaxaqueños como diputado en el Congreso del Estado también se extiende a sectores de grupos vulnerables, al cuidado del medio ambiente, al impulso a la lectura, a la cultura, a la protección de niños y adolescentes.

Por otro lado, su labor como gestor social: una de las funciones que le otorga la Constitución, también ha sido amplia llegando a más de 5 mil oaxaqueños.

Al rendir su Informe de Resultados en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, este legislador oaxaqueño ha mostrado que una nueva forma de contacto con los ciudadanos y de una representación real da resultados a la gente.

En su trabajo legislativo se cuentan cuatro iniciativas de ley, cuatro iniciativas con proyecto de decreto y ocho puntos de acuerdo.

“Al tomar protesta como diputado, acepté uno de los retos y responsabilidades más importantes de mi vida, trabajar comprometidamente en beneficio de las y los oaxaqueños. Tarea que en dos años hemos realizado con transparencia y sumando esfuerzos con todos los sectores sociales para lograr un verdadero Trabajo de Resultados”.

Sergio Bello es presidente de la Comisión Permanente Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca. De ahí sus iniciativas de exención fiscal para artesanos oaxaqueños, para fijar un interés legal de 6% en la aplicación de contratos, contra el abuso, desigualdad, infortunio y la adversidad en materia de contratos.

Así como para fomentar las marcas colectivas y la libre organización de las y los artesanos, para impulsar el desarrollo de la MiPyME y de la actividad artesanal, para inhibir la competencia desleal y la falsificación de los productos artesanales.

Pero además, se ha preocupado por impulsar leyes que beneficien y garanticen los derechos de diferentes sectores de la población vulnerable como un mayor presupuesto para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la creación del Primer Parque Incluyente para personas con discapacidad, capacitación e inclusión laboral para personas con discapacidad y garantizar pago de indemnizaciones a personas con discapacidad.

En el cuidado del medio ambiente promovió una reforma a la Ley de Cambio Climático, implementando programas de control y restricción de vehicular para prevenir y reducir las emisiones contaminantes.

La revisión, modernización e implementación de estrategias de seguridad en refinaría de Salina Cruz; la instalación del Consejo Estatal y Municipal de fomento a la lectura, escritura, el libro y el uso de bibliotecas públicas y;  un censo de usuarios de cada albergue infantil y juvenil público o privado ubicado en el estado de Oaxaca.

“Impulsamos también la Ley de Asistencia Social, para que las y los oaxaqueños gocemos de los mismos derechos, oportunidades y calidad de vida; la Ley de Fomento Cooperativo para impulsar la creación de nuevas empresas e incentivar la inversión pública y privada; La Ley de Desarrollo Integral de la Juventud, privilegiando una educación de calidad, mayores fuentes de empleo, capacitación y apoyo a emprendedores”.

En resumen, la plataforma legislativa de este legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) se concentra en la transición y gobernabilidad democrática, seguridad y justicia, desarrollo social y humano sustentable, desarrollo económico, competitividad y empleo, gestión y políticas públicas.

Sergio Bello, como gestor social, implementó las caravanas de servicios gratuitos en siete agencias municipales visitadas, 26 colonias recorridas, 5 mil 300 beneficiarios: examen de la vista, corte de cabello, servicio odontológico, toma de presión arterial, toma de glucosa, evaluación de peso y talla, terapia física, terapia ocupacional, taller de gel y cloro, taller de cocina y repostería, plática de prevención del delito, asesoría jurídica.

El diputado del PAN gestionó más de 9 millones de pesos para la inversión en obra pública, más de 300 mil pesos en infraestructura educativa, más de un millón de pesos en apoyo a emprendedores, más de 700 mil pesos en apoyos a la vivienda y más de 600 mil pesos en asistencia social.

En este, segundo informe de resultados, Sergio Bello estuvo acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de representantes de las diversas colonias de la capital oaxaqueña.

Anterior CLOSE UP , celebra su quinto aniversario
Siguiente Lidia Bolaños Reyes. Recibe visita de París