Se realiza en Oaxaca importante curso para evaluación de daños por sismos


Staff close Up 

El año pasado, Oaxaca, CDMX y otros estados de la Republica Mexicana, fuimos sorprendidos nuevamente por la fuerza de la naturaleza. El sismo del 19 de Septiembre en la Ciudad de México y pocos días antes, el sismo del 07 de Septiembre en varios municipios del estado de Oaxaca; los sismos causaron estragos en construcciones, cobró muchas vidas y dejo inseguridad en la población ante estos eventos. El Gobierno y la población civil no estábamos preparados para estos eventos.
A raíz de estos sucesos, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos y la Oficina de Ayuda de Desastres en el Exterior de los Estados Unidos, USAID y OFDA por sus siglas en Inglés, con la colaboración de la firma de Ingeniería Miyamoto Internacional, aportaron a la sociedad Mexicana el Programa de Evaluación detallada de Daños por Sismos para Edificaciones, y es a través de este programa y con el apoyo del Instituto Tecnológico de la Construcción y el Colegio Nacional de Ingenieros Constructores, que se ha venido certificando a profesionales de la Construcción.
Dicho programa se llevo a cabo con éxito los pasados días 22 y 23 de Mayo en la ciudad Oaxaca, por parte del Colegio Nacional de Ingenieros Constructores Delegación Oaxaca y el ITC campus Oaxaca contando con la participación de Ingenieros Constructores, Ingenieros Civiles, Arquitectos, Expertos en Conservación y restauración del INAH y estudiantes avanzados del ITC Oaxaca.

Anterior Fabiola Flores celebra su cumpleaños
Siguiente Mayeca Ramos recibe pre festejo de cumpleaños