RECONOCEN APORTE DE INGENIEROS AL DESARROLLO DE OAXACA


ING. JOSÉ MARCOS MATUS PRESIDENTE DE LA SMI OAXACA EXHORTA A REDOBLAR ESFUERZOS Y A CIMENTAR LA LABOR EN LA CALIDAD Y LA INNOVACIÓN.

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Ingeniero, el presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) en Oaxaca, José Marcos Matus, reconoció la labor de este gremio en el desarrollo de Oaxaca.

Asimismo, destacó que pese a las adversidades y al abandono de los talentos locales en los últimos años en la entidad, quienes ejercen la profesión “han sabido contribuir con creatividad y compromiso a la construcción de la infraestructura y la industria”.

Y esto, agregó, no se explicaría sin la ingeniería, pública y privada, que ha demostrado satisfactoriamente su capacidad en los enormes retos del estado y el país demandan.

En la ceremonia efectuada en un hotel ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca, el ingeniero Marcos Matus habló, ante decenas de ingenieros de 34 organizaciones del sector, sobre las bonanzas de esta profesión.

Explicó que la ingeniería tiene una larga tradición y un sólido prestigio, de varios siglos; en México es una carrera en la que se han formado los profesionistas que requiere la patria. Sin embargo –dijo- “en Oaxaca las oportunidades han sido muy pocas”.

Ante este panorama, Matus señaló que Oaxaca tiene diversos retos inscritos en ámbitos como competitividad e innovación, educación e investigación, energía y sustentabilidad, infraestructura, diseño y transporte, entre otros.

“Si queremos que Oaxaca destaque en su presente y su futuro, deberá de estar basada en la calidad y la innovación de la ingeniería, fundamentada en valores como la honestidad, la ética profesional y el compromiso social”, subrayó.

Finalmente, el ingeniero y presidente del consejo directivo de la SMI Oaxaca expresó que “hoy por hoy, los ingenieros, los arquitectos y los empresarios oaxaqueños, hemos sabido responder a tiempos difíciles y estoy seguro que vendrán tiempos mejores, ya que con la suma de todos y un rumbo seguro, podremos alcanzar las metas trazadas en nuestro estado con juventud y experiencia”.

En el evento de celebración también fueron reconocidos diversos profesionales de la ingeniería, teniendo una mención especial Jorge Rodríguez Socorro, miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Oaxaca.

Reconocimientos al “Mérito en Ingeniería 2016”, así como los premios al mérito en áreas las áreas de cultura, docencia, acción social y en el área deportiva, fueron otros de los otorgados en la ceremonia.

Además, con base en la convocatoria respectiva, fue entregado el Premio Estatal de Ingeniería 2016, que recayó en dos profesionales: Ángel García García y Héctor Alcázar Sumano.

INGENIEROS 2 INGENIEROS 3

Anterior PAVEL COPKA....JOVEN CON SENTIDO ALTRUISTA
Siguiente COSMO