RECIBE RECONOCIMIENTO PERGAMINO DE ORO AL MÉRITO ANDRÉS HENESTROSA, JACOBO LÓPEZ


Close Up / Staff. Mariana Carranza 

El pasado 11 de enero del presente año, se llevó acabo la ceremonia de Entrega de Reconocimientos Pergamino de Oro al Mérito Andrés Henestrosa.

La ceremonia se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá; la realización del evento es a beneficio de niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer y parálisis cerebral.

Evento realizado por la Delegación Oaxaca, adherida a la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., Grupo Editorial MRCI Producciones S. A. De C.V., Fundación Soprano Fany Leiva A. C., El Imparcial de Oaxaca y el programa radiofónico “A todo México” .

Jacobo López, empresario de la industria joyera, con una trayectoria de 18 años y originario de San Francisco Ixhuatán, se ha caracterizado por trabajar con orfebres oaxaqueños, utilizar piedras preciosas, destacando sus diseños en el mercado nacional e internacional.

Sus diseños muestran la esencia del Istmo de Tehuantepec, demostrando siempre el orgullo que tiene por sus raíces.

Al ser originarios del mismo lugar que Andrés Henestrosa y él haber sido una figura de lucha, recuerda un lema que el poeta mencionaba, “venir de abajo, de los despeinados, de los descalzos” es algo con lo que él se identifica y por eso haber sido reconocido, es una gran satisfacción personal.