Recibe Lucero Calas Certificado en la Escala de Funcionamiento Familiar


Staff Close Up/Jazmin Gómez

El pasado 16 de agosto fue presentado, en la Fundación Cultural Bustamante Vasconcelos, el libro La Escala de Funcionamiento Familiar, por la Doctorante Lucero Morales Calas y la Doctora Christauria Welland, con la asistencia de la autora, la Doctora María Emma Espejel Aco.

La escala es una entrevista profunda, guiada en base a preguntas bien estructuradas, confiabilizadas y estandarizadas, sin perder el sentido dialógico que mide, evalúa y diagnóstica el funcionamiento del sistema familiar.

Es ahora que Lucero Calas, está facultada por la autora y el Instituto de la Familia A.C. (IFAC) para impartir el curso taller para el manejo del manual y de la escala misma, dirigido a psicólogos, terapeutas familiares, trabajadores sociales, pedagogos, psiquiatras y profesiones afines.

La escala ha sido aplicada principalmente con fines de investigación, es aplicable a la familia directamente, aun cuando sea una familia que esté funcionando bien. La escala, se pretende, sea traducida a lenguas originarias propias del Estado de Oaxaca, y así conocer el perfil de funcionamiento de la familia oaxaqueña y contribuir a la creación de políticas públicas ideales para su atención.

Es de señalar que Lucero Morales Calas participará próximamente en la presentación del libro La Escala de Funcionamiento Familiar a integrantes de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar y en febrero del año próximo, en San Diego, California.

 

Anterior Primer aniversario de Exclusive Beauty Studio & Spa Marlet Aguilar
Ésta es la última historia