Plan Nacional de Desarrollo, esperanza de un un nuevo México, de oportunidades para todas y todos: DMM


Staff Close Up

El presidente municipal, Dante Montaño Montero, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los participantes del Foro Regional para la revisión del Plan Nacional de Desarrollo que, en esta ocasión, tuvo como sede el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino.

“Es un honor para los santalucenses ser sede de este Foro Regional Oaxaca, que servirá para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, espacio donde caben las grandes ideas, y donde hoy se va a discutir el futuro de México” enfatizó el Gobernante.

El edil señaló que la presencia de las personalidades asistentes al foro, revestía un especial significado para la construcción de la hoja de ruta del México que todas y todos anhelamos, a la vez que agradeció la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, el Diputado Mario Delgado Carrillo, así como la del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa.

En Santa Lucía del Camino, “le apostamos a que el Plan Nacional de Desarrollo no quede en letra muerta o en oficinas gubernamentales de funcionarios alejados a la realidad que vive el País. Le apostamos a que este plan sea el reflejo de un gobierno empático, que entienda las dificultades de salud, educación, empleo, comunicación a las comunidades indígenas y urbanas en nuestro País y que sirva a las mejores causas” refirió el munícipe.

Asimismo, Montaño Montero señaló que el foro es parte del Parlamento abierto que busca enriquecer la discusión e intercambiar visiones de los dos México que aún existen, uno con un rezago histórico que lastima, que enarbola el anhelo de cambio, de justicia social y distribución equitativa de la riqueza; y otro de lujos y privilegios para unos cuantos.

“En tiempos decisivos para forjar una nueva nación con rostro social y honestidad, los estados y municipios del sur de México, nos sumamos con decisión al llamado de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para transformar al país; nos sumamos al reclamo de millones de mexicanos que durante años han exigido y han luchado para acabar con la pobreza, la marginación y la desigualdad y la falta de justicia que priva en la mayoría de nuestras comunidades” expresó el primer concejal.

Acompañaron al edil, en el estrado, el Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano; el Diputado Federal, Reginaldo Sandoval Flores; la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura de Oaxaca, diputada Laura Estrada Mauro; al Presidente de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del estado de Oaxaca, diputado César Enrique Morales Niño; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján; y el coordinador general de COPLADE, Maestro Javier Lazcano Vargas.

Finalmente, el ejecutivo municipal celebró la realización de los foros, ya que son la señal de un buen comienzo para encontrar las coincidencias que permitan construir la mejor ruta para un mejor futuro.