Paty Mendoza: Sinónimo de altruismo y trabajo duro


Staff Close Up/Idea Citrus/ Mabeth Aquino/ City Express

Con el lema de vida, “una acción es el cambio que marca una vida”, la empresaria y altruista Martha Patricia Mendoza Hernández, fue galardonada por el Club Rotario Guelaguetza en su XIV Entrega de Reconocimientos Rotarios.

Ante la presencia de nuestro Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; del General de División D.E.M., Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la VIII Región Militar; de la Dra. María Antonieta Chagoya Méndez, Presidenta del Club Rotario Guelaguetza y destacadas personalidades oaxaqueñas, la empresaria recibió el reconocimiento por su trabajo incansable para apoyar a los demás.

Siguiendo el ejemplo de trabajo duro y altruismo de sus padres, quienes iniciaron un negocio con la venta de bultos de cemento, desde su juventud, Martha Patricia Mendoza se hizo cargo del comercio familiar para apoyar a sus seis hermanos, quienes crecieron en el barrio de Nezahualcóyotl en la ahora Ciudad de México.

Martha Patricia Mendoza, conocida mejor como Paty, hizo del emprendimiento de sus padres, un negocio prospero e importante dedicado a la industria de la construcción, referente en el llamado barrio de Neza, donde hace 30 años emprendió la “Fundación Vida y Ayuda Neza”, la cual brinda apoyo a proyectos de beneficio social con trayectoria, reconocimiento y que benefician a diversos sectores sociales.

De manera especial, Paty ayuda a la comunidad oaxaqueña radicada en aquella zona de la Ciudad de México, pues su corazón está en Oaxaca, estado que ama, pues adopto ser oaxaqueña por todo aquello que sus paisanos le han dado.

“Si podemos apoyar a que la vida de una persona cambie, ya hicimos mucho; si poco a poco logramos que cambien muchas vidas, estamos mejorando el mundo”, comentó Paty Mendoza, agradecida del reconocimiento parte del Club Rotario Guelaguetza.

La destacada empresaria está segura que su vocación en la vida es servir, es dar sin esperar nada a cambio y dar sin detenimiento, siempre con la convicción que lo dado de corazón genera grandes cambios sociales.

Entre los valores de Paty Mendoza se encuentran el compañerismo, el altruismo, la paz, la buena voluntad y la idea de servicio, preceptos que aprendió de su familia y los pone en práctica diariamente para inculcarlos en sus dos hijas.

Paty Mendoza es ejemplo del lema rotario, “dar de sí antes de pensar en sí”, ya que apoya toda causa noble y siempre a manos llenas, por esta y muchas razones, recibió el aplauso y reconocimiento de la sociedad oaxaqueña.