OMAR ACEVEDO… DE EMPRESARIO A POLITICO


 

El joven político oaxaqueño, Omar Acevedo, quien aún se mantiene en escena por su labor de gestión y servicio, destaca que la política debe cambiar y ser más cercana a la gente, sensible y con resultados palpables.

 

En entrevista, el joven de 35 años explica que como empresario jamás le surgió en la mente dedicarse a la política; sin embargo, las casualidades de la vida lo sumergieron en esta vorágine, de la cual no quiere salir por la satisfacción que le causa el ayudar a las personas con mayor necesidad.

 

Cuenta que en varias ocasiones ha tenido el privilegio de recorrer las ocho regiones del estado de Oaxaca, comunidades en las que se huele la pobreza y marginación; a pesar de ello, abunda, la gente es amable, comparte su techo y comida con alegría.

 

“Caminar por todo el estado me ha permitido conocer la belleza de Oaxaca y sentir la calidez de su gente, pero lo más importante es me ha permitido tener la sensibilidad política para escuchar y ayudar”, expresó.

 

Recuerda que junto con sus hermanos creció en un hogar con padres amorosos y trabajadores, quienes también le heredaron la educación y humildad para reconocerse como las demás personas, “por ello no dudo en ayudar a quien lo necesita, en ellos veo a mi padre, mi madre, mis hermanos o familiares, porque todos pasamos momentos difíciles”.

 

Para Omar Acevedo la política más que un oficio es una manera de vivir que debe sentirse y expresarse, principalmente asumirse de manera responsable, toda vez que de por medio hay personas que esperan ser representados por líderes que les brinden una respuesta y solución a sus necesidades.

 

“Cuando uno tiene en la vida visiones, tiene congruencia con lo que es, siempre hay tiempo para todo, así que cuando en la vida se busca ser alguien, hay que esmerarse para lograrlo”.

A la par, dice que debe ser congruente con sus palabras y acciones porque es el ejemplo de sus tres hijos, como el pilar de una bonita familia que formó hace 15 años.

 

“El ejemplo del trabajo te hace generar las condiciones para poder hacer una familia, una empresa y estar en la política sin esperar recibir algo a cambio”, asegura.

 

 

Anterior JESÚS RODRÍGUEZ SOCORRO... HOMBRE LÍDER Y EXITOSO EN EL RAMO EMPRESARIAL
Siguiente DAVID ROMERO VILLALOBOS ... LOS CAMBIOS SON POSITIVOS