Oaxaca está sumido en el caos y la violencia, no hubo paz y progreso, lo que hubo fue violencia y corrupción: Virginia Calvo


“Son mentira los supuestos grandes avances que tuvo en materia de seguridad la entidad. La realidad es que nos entregan un estado, donde los delitos de homicidio, secuestro y robo están por encima de la media nacional, además de que ocupamos el tercer lugar en homicidios culposos en el país”, sostuvo la diputada priista Virginia Calvo al secretario de seguridad pública Jorge Alberto Ruiz Martínez, mientras comparecía en la Cámara de Diputados, por motivo del sexto informe de gobierno de Gabino Cué.

Aunque el Secretario resaltó que la creación del Centro Estatal de Control, Comando y Comunicación C4, al ser un sistema tecnológico de vanguardia contribuyó a generar mayor seguridad en el estado, la diputada haciendo mención de cifras del INEGI, comentó que de nada sirve, pues el 68.6% de los oaxaqueños, percibe inseguridad  “Con este gobierno se han tenido los índices de violencia más elevados registrados en nuestro estado. Nos entregan un estado sumido en el caos y la violencia, producto de un gobierno que le falló al pueblo de Oaxaca, no hubo paz ni progreso, lo que hubo fue violencia y corrupción”.

El uso eficiente de las nuevas tecnologías para procurar la seguridad, para la diputada istmeña no es más que mentira, porque en Oaxaca aumentaron los feminicidios, secuestros y robos. “La gente no quiere a este gobierno porque le robó su seguridad, la gente quiere salir sin miedo a trabajar, quiere salir sin miedo al ir a dejar a sus hijos a la escuela, quiere transitar sin miedo en las calles, en el transporte y poder estar tranquilos en sus hogares”, afirmó.

A pesar del panorama adverso que guarda el estado en materia de seguridad, la diputada alentó a sus compañeros legisladores a trabajar honestamente y unidos para sacar a Oaxaca adelante, porque a pesar de que el gobierno saliente les robó su seguridad, el pueblo oaxaqueño mantiene la esperanza de recuperar la paz y la seguridad de seguir caminando tranquilamente por las calles del grandioso Oaxaca.

Anterior Oaxaca tendrá primera Feria Internacional del Mezcal Decembrina
Siguiente Inauguran la XIV Feria de la Vivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).