NATY DÍAZ..


Naty Díaz

“TENGO CAPACIDAD POLÍTICA PARA
ENFRENTAR CUALQUIER RETO”
Staff Close Up/Fotografía: Alaín Luna

Natividad Díaz Jiménez ha demostrado su vena política al posicionarse como la primera presidenta de la Junta de Coordinación Política, cargo que, a lo largo de la historia del Congreso Local, desde su instalación en 1823, ha sido ocupado por hombres.

Su trabajo al frente de la Jucopo y como coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, definen a Natividad Díaz como una mujer de retos y con capacidad para hacer política.

Su desempeño legislativo se ve reflejado al estar dentro de los cinco diputados y diputadas más productivas de esta Legislatura al presentar 138 Iniciativas en las que ha buscado el bien común de la ciudadanía oaxaqueña.

Natividad Díaz Jiménez, además ser una joven política es madre de tres hijos, por lo que su carrera ha ido a la par con su labor más importante, ser mamá.

Ella es una de las 16 legisladoras del Congreso del Estado de Oaxaca, y dice que en su labor política enfrenta un número indefinido de problemas, y a la par tiene que resolver cuestiones familiares, pero señala que puede hacer frente gracias a la existencia de sus dos hijos e hija.

El ser el pilar de una familia le ha permitido visualizar diversas problemáticas que aquejan a la población, “por ello mi preocupación de legislar en temas que repercutan en la salud de las mujeres, tanto física como psicológicamente, así como en la activación económica de nuestros pueblos marginados”, señaló Díaz Jiménez.

Al ser el cáncer de ovario una de las principales causas de muerte en las mujeres, la diputada Natividad Díaz alzó la voz en tribuna y se unió a la campaña denominada “Si tienes ovarios” impulsada en el país por la periodista Mariana Escobedo, por lo que el Pleno Cameral exhortó a las autoridades de salud a promover una campaña permanente de prevención, además de que sea incluido en el catálogo de protección de gastos catastróficos del Seguro Popular.

Gracias a su intervención, Natividad Díaz logró que el Congreso Local decretara mayores penas para los hombres que ejerzan violencia contra las mujeres, a quienes se les sancionaría hasta con seis años de prisión.

La gestión en su distrito Ejutla-Sola de Vega le ha permitido ayudar a poblaciones con menor índice de desarrollo, llevando materiales para construcción entre otros insumos, así como proyectos productivos a jefas de familia.

La joven política que en tribuna ha defendido temas como incrementar las penas por violencia intrafamiliar, mayor participación de los jóvenes en procesos electorales y que las mujeres encabecen planillas de concejales en municipios que se rigen por partidos políticos, entre otros, comenta que el llegar a casa y ver las sonrisas de sus hijos la animan y trata de darles tiempo de calidad, de convivir.

Naty Díaz reitera que continuará en la política, demostrando su fuerza y palabra de mujer, impulsada por sus tres pilares, sus hijos.

Natividad Díaz se ha posicionado dentro de los cuatro legisladores con mayor productividad

Anterior Premiación del concurso "Diseña Resplandor 2016" en el Cereso Tanivet
Siguiente IXRAEL MONTES...UN ARTISTA CON GRAN TALENTO