NATY DÍAZ LA VOZ DE LAS MUJERES EN EL CONGRESO


Una de las voces más enérgicas que personifica las causas sociales de la ciudadanía oaxaqueña en la máxima tribuna de la entidad, es sin duda, la diputada Naty Díaz, quien en su papel de representante popular ha presentado iniciativas de ley en temas de salud, como el cáncer de ovario, de desarrollo social y recientemente, energía sustentable para los hogares oaxaqueños.

La coordinadora de la bancada panista y actual presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso Estatal, logró que se aprobará un exhorto para que las autoridades de salud implementaran una campaña para prevenir el cáncer de ovario, además de que fuera incluido en el catálogo del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Recientemente Naty Díaz presentó un Punto de Acuerdo ante el Pleno Cameral para exhortar al titular del Ejecutivo Estatal para que impulse programas de utilización de energía solar en los hogares. Una alternativa ante la alza de las tarifas de energía eléctrica para consumo doméstico.

La legisladora aseguró que es necesario que los usuarios de energía eléctrica puedan beneficiarse de otras opciones de energías alternativas y renovables de bajo costo, con el objetivo de que más familias puedan ver un ahorro sustancial en su bolsillo.

Asimismo, afirmó que la utilización de la energía solar contribuirá a la protección del medio ambiente, ya que con las placas fotovoltaicas se evita la contaminación realizada por las plantas de luz eléctrica convencional.

Explicó que gracias a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía de escala, el costo de la energía solar fotovoltaica se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales, aumentando su eficiencia y su medio de generación eléctrica.

 

 

Anterior MARIANA BENITEZ Y EL PODER DE DECIDIR
Siguiente LAURA LICEA COMPROMETIDA CON EL ÉXITO