MVM…Recibe Óscar Javier Jarquín Villa, presea “Alejandro Sada Olivares” en la categoría, Ejecutivo de Televisión durante el Premio Nacional de Locución 2016


STAFF CLOSE UP OAXACA

 

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) otorgó el Premio Nacional de Locución 2016, a profesionales de la radio y la televisión de todo el país.

 

Este año, Óscar Javier Jarquín Villa, presidente ejecutivo de MVM Televisión, recibió la presea Alejandro Sada Olivares, en la categoría Ejecutivo de Televisión, durante su discurso y a nombre de todos los ganadores, reconoció la labor de la Asociación Nacional de Locutores de México, que ha integrado a los más reconocidos del país, logrando cumplir y superar sus objetivos como contribuir al mejoramiento moral, intelectual, material y profesional de los locutores de México, “dignificando la constitución del gremio”.

 

La comunicación, dijo, “es responsabilidad de todos, en especial de quienes formamos parte de este medio; hoy, los medios de comunicación tienen la obligación de difundir la información de forma ética, profesional y respetando los derechos humanos así como la legislación”.

 

Por su parte la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez, destacó que la preparación es el principal elemento de todo aquel que esté detrás de los micrófonos. Enfatizó que se trata de un trabajo de 24 horas, días festivos, los 365 días del año, por lo que es necesario que las autoridades pongan atención en la certificación del gremio a fin de “tener una licenciatura y cédula profesional para estar frente a un micrófono ya que se trata de un derecho y una obligación”.

Los galardonados fueron seleccionados después de intensos debates al revisar currículos, trayectorias y el trabajo diario que se hace en la televisión y radio del país. El presidente del jurado calificador, Heriberto Vásquez Muñoz, detalló que este premio es en memoria de Jaime Almeida impulsor del mismo.

 

Para el presidente ejecutivo de MVM, Óscar Javier Jarquín Villa, éste es un reconocimiento al trabajo de “todo el equipo que conforma esta empresa cien por ciento oaxaqueña” siendo una muestra de que “los oaxaqueños podemos hacer mucho por el estado”.

 

Así mismo representa un compromiso para tener nuevos y mejores contenidos, información dde primera mano, veraz e imparcial; así como ampliar la cobertura en Oaxaca y otros estados.

 

67 profesionales del micrófono destacados fueron los que recibieron este reconocimiento por su aportación a la “Cultura y Comunicación”, dentro de los que se encuentran: Karla Iberia Sánchez, titular del noticiero 2:30 de Grupo Televisa; la reconocida escritora y locutora de radio, Gaby Vargas; Juan Ignacio Reglero, director general de Televisa Radio; la conductora de Once TV, Adriana Pérez Cañedo; Pablo Boullosa, conductor de La Dichosa Palabra; el reconocido comentarista, Juan José San Millán; el locutor comercial, Ricardo Correa Berriozabal; José Campa de La Hora Nacional; Fernanda Tapia, de MVS Televisión y Jaime Velásquez de Grupo Radiorama; por mencionar algunos.

 

 

 

Anterior Club Soroptimista Internacional
Siguiente IMPULSO A OAXACA COMO SEDE DE BEBIDAS Y DESTILADOS DE MÉXICO 2016