Mercedez Benz-Fashion Week 2017


Por: Karime López*

#MBFWMx #LaCapitalDeLaModa #growupmx

Este año se celebró el X aniversario del evento de moda más importante de México: el Mercedes-Benz Fashion Week, y en esta ocasión nos trajo consigo la propuesta de los más prominentes diseñadores mexicanos y latinoamericanos para temporada Otoño- Invierno 2017.

El evento se realizó del 23 al 28 de abril, y se concentró en seis sedes de la ciudad: el Ángel de la Independencia, el museo británico, el ex-convento de San Hipólito, la Carpa Astros, el estacionamiento del Hotel Sheraton María Isabel y Foro Masaryk.
Durante la semana, pudimos ser testigos de diferentes propuestas y estilos. A continuación, les traigo los puntos más importantes y sobresalientes del evento:

Empecemos con #tiedtogether, este movimiento que se ha extendido por todos los Fashion Week alrededor del mundo con su filosofía de inclusión, solidaridad y unidad, tratando de utilizar la moda como un instrumento de esa unión, y que tuvo sus momentos cumbre al pie de dos monumentos que para México simbolizan libertad: el monumento a la Revolución y el ángel de la Independencia.

Tomando como inspiración el cine de David Lynch, Alfredo Martínez dejó que su curiosidad lo llevara a explorar un mundo onírico dando como resultado una colección maravillosa, en donde destacan las texturas de satín, terciopelo y seda, así como estampados de flores. Entre las prendas destaca el uso de botas XL aterciopeladas, las incrustaciones de metal y el uso de maxisacos.

Lidia Lavín realizó una presentación destinada a romper esquemas, ya que por su pasarela desfiló la primera modelo curvy en un Mercedes-Benz Fashion Week, así como una pareja de chicos simbolizando el amor libre. El haistyle se basó en trenzas de todas formas y tamaños, y el make up semejaba un maquillaje tribal. Su colección fue inspirada por la riqueza textil de México y destacó el uso de piel, bordados y texturas.

Benito Santos, diseñador jalisciense que deslumbró por el vestido rojo que vistió Ximena Navarrete al ser coronada Miss Universo, nos mostró su propuesta para la próxima temporada, consolidándose una vez más como uno de los diseñadores favoritos en esta edición. Sus diseños fueron inspirados combinando el estilo de Bowie con la sensualidad de Elvis, donde resaltaron las estrellas y las botas XL. Él fue realmente el starman de esa noche.

Alexia Ulibarri es un ejemplo de diseñadora mexicana que ha logrado proyectarse internacionalmente. Teniendo como escenario la Carpa Astros, la diseñadora presentó su colección inspirada en los coloridos personajes de Hasbro, cuyos diseños fueron inspirados en la personalidad de cada uno de los siete ponys y el mundo mágico en el que viven. Transparencias, texturas metalizadas y furrys, lentejuelas, lana y seda, destacaron en la colección, así como bordados hechos a mano de los personajes. Sorprendió la presencia de Camila Sodi como modelo en su pasarela, acompañada de su pequeña hija, así como las hijas de Isabella Camil y Sergio Mayer, uno de los momentos del #MBFWMx.

Anuar Layon, conocido por diseñar merch para bandas de rock, invadió todas las sedes del #MBFWMx con sus stands promocionando y vendiendo su prenda más icónica: una bomber jacket con un serigrafiado hecho a mano con la leyenda ¡Mexico is the shit! Una prenda pensada para que todo mundo la pueda comprar y llevar con orgullo, debido a la polémica generada por el mensaje, las chamarras en su interior, tienen un manifiesto que demuestra su intención. En su colección presentada en el Sheraton, puede verse su fuerte influencia rockera, y ultra masculina.

The Pack, bajo la batuta de su director creativo Patricio Campillo, inspiró su propuesta en esa subcultura que surgió del intercambio cultural entre los migrantes latinos (sobretodo mexicanos) y las ciudades estadounidenses como Los Angeles y Nueva York, así como el movimiento hip-hopero: ese estilo chicano que trascendió hasta convertirse en un movimiento dotado de una estética propia, con las prendas oversize, mezclilla y prendas deportivas (la playera beisbolera es emblemática); el estilo cholo. Contando con la presencia de Ebright, baterista de molotov y chicano de nacimiento, al final de su presentación The Pack hizo honor al nombre de su marca y salió a recibir el reconocimiento del público como lo que es: un conjunto.

Lorena Saravia comenzó su presentación de la mano de Aeroméxico, mostrando diseños sobrios y propios de un flight attendant sofisticado y elegante. Posteriormente, prosiguió presentando sus diseños, todos con un aire contemporáneo y vanguardista, que hacen lucir a la mujer poderosa e independiente, pero delicada al mismo tiempo.

Por: Karime López

Pueden encontrar más fotos en el blog wwww.brownyandfashion.com, y en el Instagram @brownyenshows, ambos de mi autoría..

Blog: www.brownyandfashion.com

Redes sociales : @karycuii

Chemistry & Fashion Blogger. Fan de la pop culture, comics, anime y novelas gráficas. Un estuche de monerías.

Anterior NASAH: belleza en armonía
Siguiente Ana Sofía celebra sus 3 años