MARTÍN ALBERTO ISAÍS MÁRQUEZ… Educación como herramienta de cambio


 

Staff Close Up/ Fotografía: Begid

Como un enamorado de Oaxaca, de su cultura, su tierra y su gente, así se puede definir a Martín Alberto Isaís Márquez, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de México (UNAM), ahora gerente y director general de Dinastía Oaxaca, agencia Ford.

Su pasión de estar en constante aprendizaje, se refleja en su preparación continua, por lo que cuenta con la certificación de Coaching Integral, con un diplomado de Habilidades Gerencias por la Universidad Ibero y ahora se encuentra dentro del Programa CustomerExperiencie, enfocado en la atención al cliente.

Desde su perspectiva, la preparación debe ser constante, porque la industria y el mercado cada vez es más demandante, los clientes te exigen más. Se tienen que aprender nuevas formas de trabajo para evitar el rezago personal y empresarial.

Para el dedicado empresario, Oaxaca tiene todo para salir adelante, para despuntar en turismo e inversión, sólo hace falta voluntad, certidumbre jurídica y educación, pilar que puede detonar la riqueza de la entidad.

La certidumbre jurídica, considera Isaís Márquez, es para lograr que los inversionistas tengan garantías, que su empresa podrá trabajar sin ser vulnerable al cierre de calles, comercios o de la ciudad entera, puesto que con la ley bien aplicada habría una inversión más fuerte.

Parte de esta certidumbre se relaciona con la tenencia de la tierra, para evitar que las inversiones no logren beneficiar a las comunidades, aunado a esto se requiere regular las manifestaciones.

De acuerdo a la visión del empresario oaxaqueño, esta certidumbre jurídica logrará que regrese el turismo que haya confianza y Oaxaca pueda resurgir. “Es el momento preciso para lograrlo”, afirma.

 En cuanto a la educación, Isaís Márquez, enfatizó que Ford hace su parte al tener cinco escuelas, instituciones públicas administradas por el IEEPO, cuya construcción y mantenimiento están a cargo de la empresa automotriz.

Las Escuelas Ford brindan a los niños un panorama distinto, les ofrece tecnología, instalaciones adecuadas, actividades deportivas y sobre todo, maestros preparados, ya que cada año asisten a un seminario nacional donde se les guía en cómo impulsar a los niños en diferentes aspectos.

Un plus de las Escuelas Ford, es la inclusión del programa “Ver bien para aprender mejor”, por medio del cual se dota de lentes a los niños que lo necesiten, ya que de esta manera su aprendizaje y su salud mejoran.

Martín Alberto Isaís Márquez dijo que no cesará en trabajo por el estado, en especial por sus niños, porque si formamos buenos niños, tendremos muy buenos adultos y con ello un Oaxaca diferente.

 

Anterior JAIME VELÁZQUEZ... LA VOZ DE LA CRÍTICA EN RADIO
Siguiente RAFAEL GÓMEZ RODRÍGUEZ…COMPROMETIDO CON EL ÉXITO