MARCOS MATUS……. Ingenieros, pilar en el desarrollo de México


 El nuevo presidente de la SMI en Oaxaca señala que el estado necesita redoblar esfuerzos en el sector infraestructura

 

 El pasado 14 de mayo, el ingeniero José Marcos Matus fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Oaxaca (SMI) para el periodo 2016-2019.

En el evento, el profesional de la construcción dijo que “Oaxaca necesita redoblar esfuerzos en el sector infraestructura para lograr crecimiento económico, incremento del empleo, bienestar y competitividad, ya que la administración estatal se quedó en pañales y hasta el momento no se ha detonado la economía en el estado”.

 

En el marco de su nombramiento y previo al inicio del Foro Nacional de Infraestructura y Desarrollo “Oaxaca es primero”, efectuado el mismo día, Matus convocó a empresarios, gobiernos federal y estatales, así como a legisladores a sumar esfuerzos para impulsar la infraestructura estatal y municipal.

Esto con la finalidad es convertir a Oaxaca en una plataforma de planeación integral donde todos los colegios, cámaras, sectores y asociaciones del sector de la ingeniería sean considerados en sus proyectos.

“Los ingenieros siempre hemos sido el soporte y el cimiento en el que se basa la infraestructura mexicana. Durante muchos años, la ingeniería creció junto con un sistema con ideología nacionalista, aportando el conocimiento y la experiencia de grandes profesionistas, en todas las ramas, para llegar al México moderno”, recordó.

 

Frente a sus pares de profesión y asistentes a la toma de protesta del nuevo comité en Oaxaca, Marcos Matus resaltó el papel de los ingenieros en esta organización política al servicio de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El ingeniero Marcos Matus expresó que el próximo 5 de junio, de la mano de Alejandro Murat, “ganaremos las elecciones y haremos de Oaxaca un Oaxaca diferente, un Oaxaca de oportunidades, un Oaxaca de innovación, donde el compromiso de los ingenieros es darle una estructura a nuestro estado”, con obras de impacto social para ayudar a la gente que más lo necesita.

 

Ante ello, adelantó que el próximo 1 de julio, el Día Nacional del Ingeniero, entregarán los planes estatales y municipales de infraestructura a la nueva administración estatal.

 

El nuevo presidente de la SMI Oaxaca reconoció la labor que durante su gestión desarrolló el también ingeniero David Jarquín Aguado.

 

Asimismo, agradeció la confianza y apoyo al gremio de ingenieros por parte del senador Jorge Toledo Luis y del licenciado José Antonio Hernández Fraguas.

 

“En la SMI tenemos un grupo de gente preparada para los retos que vienen, ya que donde hay un ingeniero siempre habrá desarrollo, trabajo y efectividad en todo lo que se  pueda originar”

matus2 matus3

Anterior Jimmy Raga .. Diseño de ceja personalizado
Siguiente HOTEL SANTA CRUZ HUATULCO...Reservaciones: (958) 587 10 80