MANUEL MIGUEL…MAESTRO DEL CONSTRUCTIVISMO GEOMÉTRICO


STAFF CLOSE UP

manuel1 manuel2 manuel3

 

Entre pinceles y lienzos es como se forjó la carrera de Manuel Miguel. Oriundo de la comunidad Teococuilco de Marcos Pérez, su imaginación voló en el campo y su creatividad nació pintando la naturaleza y a los animales de su entorno.

Así es como se describe Manuel Miguel, un artista que a sus 30 años lleva pintando casi mil cuadros de diferentes tamaños, con una amplia experiencia, asegura que es autodidacta pues no necesitó una formación académica porque en los talleres es como se fraguó su carrera que se pulió con el apoyo de sus amigos, pintores reconocidos que no dudaron en compartirle su conocimiento.

Más de 15 talleres, 12 artistas oaxaqueños y seis nacionales han aportado a su crecimiento, toda vez que durante su convivencia con cada uno de ellos conoció cómo viven el arte en lo personal y social, cómo influye su temperamento, su manera de crear y su inspiración. “Esto fue muy enriquecedor”, admite.

Hacía el 2012, Manuel Miguel narra que gracias al apoyo e impulso del corredor de arte, el Arq. Juan Monterrosa, decide comenzar a construir una identidad propia y los resultados fueron más que satisfactorios.

“Pinto todo lo que me motiva o me produce un sentimiento, desde el vuelo de un colibrí, la naturaleza y también personas con quienes convivo, a quienes reflejo en mis obras porque no necesitamos hablar para conocerlas a través de sus miradas o gestos”.

Una de las obras que asegura que lo describe es la serie Almas Gemelas, la cual ha tenido mucho éxito y considera que cuenta por sí sola su historia y trabajo.

“Mi obra es un constructivismo geométrico, porque comienzo a construir como si fueran circuitos internos en cada pintura. Al principio deseaba inclinarme por el paisaje con toques realistas, a recrear bosques y manglares, hasta que conocí la obra de Tomás Sánchez y me impresionó”, declara.

Reitera que su obra se caracteriza por construcciones geométricas pero subjetivas y lo llama Constructivismo Geométrico: “Mis cuadros son una recopilación de varias corrientes en la cuales se refleja el cubismo, lo figurativo y lo surrealista”.

Años después, asegura que todo ha sido un accidente en su vida menos el arte y está dispuesto a vivirlo con pasión para que la gente que aprecie su obra lo sienta de la misma manera y se proyecte.

Anterior CASA FORTALEZA...PLAZA COMERCIAL Y SALÓN DE EVENTOS
Siguiente BELLE ILLIMITÉ...PRESENTA VENUS VIVA