Linda Gómez Álvarez…IMPULSORA DE LA ECONOMÍA


Tenacidad y constancia, son algunas de las armas que le han ayudado a emprender en Oaxaca

La importancia de las mujeres en la economía, ya sea en el mercado laboral o en el campo del emprendimiento se hace palpable en Oaxaca, estado en el que una de estas mujeres, la señora Linda Gómez Álvarez, ha impulsado y apoyado en sus diferentes quehaceres empresariales.

Desde hace varios años, la empresaria oaxaqueña ha trabajado en la creación de diversos comercios que se han convertido en fuentes de empleos y de generación de nuevos capitales, como una forma de seguir apostando por Oaxaca.

“Aquí en Oaxaca tenemos que hacer algo y qué mejor que trabajando en una empresa y generando empleos”, comenta en entrevista.

Asimismo, cuenta que su inquietud y pasión por emprender son cualidades que ha compartido con sus hijos, quienes se desempeñan en el sector económico y otras áreas profesionales, también apostando por su ciudad: Oaxaca.

Proveniente de una familia de cafeticultores, la señora Linda Gómez señala que siempre ha estado involucrada en el ámbito empresarial.

Como ejemplo de emprendedora, también considera que las mujeres han de emplear la tenacidad y la constancia para sortear las adversidades y llevar sus negocios por buen camino.

Al ser también una madre de familia, la señora Linda comenta que ha inculcado ese espíritu emprendedor y de profesionalización a sus hijos, para detectar las necesidades del mercado y saber en qué invertir.

No obstante, recalca el apoyo de su esposo e hijos en este camino de los negocios, al ser una familia más que se ha comprometido con el desarrollo económico de Oaxaca.

 

Anterior Rafael Armando Arellanes Caballero....Encabeza la ceremonia de entrega de la Medalla “Álvaro Carrillo”
Siguiente Lucero Calas