LENIN LÓPEZ NELIO


UNA NUEVA VISIÓN DE LA POLÍTICA.

Staff Close Up/ Fotografía: Elías Lpz Mtz

Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la UABJO y Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la UNIVAS, Lenin López Nelio se define como parte de una generación de políticos que se formaron en la izquierda social, pero agrega, “nuestra visión de la política es moderna y progresista, creo en la democracia, en la pluralidad, en la tolerancia y la participación ciudadana. Estoy convencido de que hay que devolverle su verdadero valor a la política y recuperar la confianza ciudadana. Hay que hacer de la política una herramienta útil para las transformaciones que Oaxaca necesita”, subrayo.

Lenin, ha sido militante y dirigente del PRD desde su fundación en mayo de 1989. Diputado local, subsecretario general de este partido en Oaxaca y recientemente funcionario público del Gobierno del Estado en la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Agropecuario.

“La función pública me permitió entender y comprender mejor los enormes retos y desafíos que enfrenta nuestro estado. Los rezagos sociales, económicos, educativos, de acceso a la salud, al empleo digno y al salario justo son enormes y en algunos casos brutales. Pero la gran voluntad de nuestra gente y nuestros pueblos para superar esta situación me influyó y fortaleció mis convicciones y compromiso con los oaxaqueños que menos tienen”, comenta.

De su vida personal nos cuenta, “tengo dos hijos enormes y hermosos, Dalí y Bolívar, a quienes amo profundamente. El mayor estudia comunicación en la universidad Anáhuac y el menor la preparatoria en el Instituto San Felipe.   Son grandes seres humanos con valores y principios. Soy un padre feliz y orgulloso”.

 

Cerramos esta conversación con Lenin al preguntarle qué lugar ocupa el deporte en su vida; después de un breve silencio, dice con voz reflexiva, “ocupa un lugar central. Me ha ayudado a ser más organizado, más disciplinado, más constante y me ha forjado una convicción. Todo es posible, procuro entonces, mantener un estilo de vida saludable. Corro, nado y me ejercito cotidianamente. He competido en múltiples carreras atléticas (10km), un triatlón, varios medios maratones (21 km) y me preparo para correr mi primer maratón  (42 km)”.

 Finalmente nos despedimos y Lenin nos dice: “Les expreso mi reconocimiento y les deseo mucho éxito a este gran equipo que hace posible Close Up”, remató.

 

 

 

Anterior IXRAEL MONTES...UN ARTISTA CON GRAN TALENTO
Siguiente DANTE MONTAÑO...UN JOVEN EMPRENDEDOR