Las mujeres son fundamentales en la administración que encabeza Dante Motaño


Staff Close Up
Santa Lucía del Camino, Oax.- Sensibles ante la violencia que atraviesa a las mujeres, el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, respaldó a las compañeras que decidieron sumarse al movimiento nacional #UnDíaSinNosotras, que busca concientizar sobre las desapariciones y feminicidios en nuestro país.

El presidente municipal, Dante Montaño Montero, indicó que la ausencia de las mujeres en las escuelas, en los espacios laborales y en las calles, representaron un enérgico recordatorio de una lucha legítima, y corresponde entonces, generar espacios de reflexión que impulsen la reeducación.

“La ausencia de las mujeres se siente en todos los espacios. Que esta movilización nos permita darnos cuenta que todas las expresiones de violencia en contra de las mujeres deben parar, por que en la violencia que se ejerce contra ellas, no hay acto pequeño”

Recalcó que las mujeres siguen teniendo menor participación en la vida pública en comparación con los hombres, hay menos mujeres en puestos de liderazgo y tienen menos oportunidades en el mercado laboral, por ello, es necesario brindar de los mismos derechos y oportunidades para ellas.

“Es tiempo de solidaridad y empatía, pero también de responsabilidad y acciones. Cada uno debemos hacer lo que nos corresponde”, expresó Montaño Montero.

En este sentido, afirmó que es prioritario ser congruente con el discurso, por ello 50% de las coordinaciones municipales, que son puestos de tomas de decisiones, son ocupados por mujeres.

Así también, las políticas de su administración, se encaminan a brindar oportunidades educativas y de salud para las niñas, atención en casos de violencia para las mujeres y una política de seguridad integral.

El Presidente Municipal, reiteró que las mujeres son fundamentales en la administración que encabeza; si ellas paran, el mundo se detiene.