LA FABULOSA NITA, La negra oaxaqueña que enamoró a Oaxaca con sus frases


NITA alexa2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Nita, ¿desde cuándo iniciaste esta aventura en las redes sociales?

En noviembre del 2015 fue mi primera publicación en Facebook, pues en una plática con unos conocidos norteños, me harté porque todo el tiempo se referían a nuestro “Quesillo” como “Queso Oaxaca” y pues quise ponerme en orden a todos de una vez por todas, “Se dice Quesillo, No Queso Oaxaca, pen… “. Mi primera cuenta fue en Twitter al inicio del 2015.

2.- ¿Por qué el nombre de “La Fabulosa Nita“?

  • “Producción, ¿me cambian al reportero?” ¿Qué pregunta es esa,  Nito?

De entrada por que soy una negrita excepcional y la segunda porque es una bonita manera de hacer visible ese gentilicio informal que se nos da a todos aquellos que nacimos en la ciudad de Oaxaca. Me preocupa que la gente desconozca el término “Nito o Nita“.

3.- Pero, negros no hay en la ciudad de Oaxaca, ¿de dónde viene tu bello color?

¿Y yo qué soy? ¿verde? Claro que habemos negros en la ciudad. Mis abuelos son de Collantes, mi padre es negro y mi madre es mera Nita, criada entre mercados, calendas y mezcal. Soy una joyita negra y oaxaqueña muy valiosa.

4.- ¿Eres soltera?

“Soy libre y suelta como las gallinas” diría mi comadre centroamericana; difícilmente me comprometo, pues muchos hombres nos quieren de sirvientas en sus casas y pues no, yo ya soy de otra generación, me enseñaron “hacer tortilla”, pero nunca para quedarme encerrada sirviendo a un amo.

5.- Cada vez más son tus seguidores, aman tus frases… ¿Cómo lo logras?

Ay Nito, no es tan dificil, no son mis frases, son las de todos, las usamos todo el tiempo, lo único que yo hago es enaltecer nuestra cultura y poner quieto a uno que otro pen… que anda confundido. Me gusta usar textiles oaxaqueños en mis imágenes para presumirlos al mundo.

6.- ¿Cambias de look todo el tiempo? ¿Por qué lo haces?

Tenemos muchos Oaxacas, somos similares, pero muy distintos a la vez. Intento ser una digna representante de todas nuestras regiones a través de mis fotografías. Recibo muchos mensajes de muchas personas pidiéndome que porte su traje típico.

7.- Nita, eres muy dura con los políticos… ¿Ya te lo habían dicho?

No me gustan los tramposos, oportunistas y menos lo de doble moral, y sinceramente algunos políticos en Oaxaca tienen todos esos calificativos. Yo simplemente me burlo de todo, tampoco se lo tomen tan en serio, pero si me amuina ver que mi gente, ni aun con broma, reacciona, muchos hasta se ofenden.

8.- Hemos visto que te traes un agarrón con @LaSenoraCatolica…

No me toques ese jarabe porque no te lo bailo. Esa señora me odia porque mi tez humilde y mi manera liberal de actuar en la vida. Mientras ella respeta las buenas costumbres, yo defiendo a los de moral distraída.

8.- Ya te nombran la “Reina de las Redes Sociales de Oaxaca”… ¿Qué piensas?

Definitivamente somos muchas reinas, ahí está mi comadre “La Teca de Oro” que como buena istmeña, vende hasta su alma. Habemos muchas, pero bueno, acepto el cumplido.

9.- ¿cuáles son tus redes oficiales?

En Facebook, Twiiter e Instagram como @LaFabulosaNita

10.- ¿algún mensaje para tus seguidores?

Quiero decirles que Las #NitasBien también somos borrachas, majaderas y bien cabr…. de abolengo es que soy pero traigo una placera pelada por dentro.

Anterior Fin de semana en Wisaka
Siguiente Alexa Jiménez Velasco. Una velada espectacular por sus XV años