La educación es fuente de igualdad y oportunidades: FBD


Staff Close Up

Tuxtepec, Oaxaca.- En un marco de sinergia y compatibilidad entre pueblo y Gobierno de #Tuxtepec, este domingo el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, hizo posible que a través de un tequio se llevara a cabo la construcción de una cancha deportiva en la Telesecundaria de la comunidad de Santa María Obispo.

“Este trabajo en equipo será de mucha utilidad para los estudiantes  y no solo para los de esta generación sino también para generaciones futuras, este tequio fue para el pueblo, para los estudiantes y por eso agradezco a todos los que nos apoyaron en este tequio”, dijo el alcalde.

Comentó que hace aproximadamente tres meses, el Agente solicitó este tequio, pero por cuestiones de agenda se había estado reprogramando, pero que hoy estaban ahí la gente de Santa María Obispo para ayudar en la construcción de la cancha deportiva que ya es una realidad.

Bautista Dávila, afirmó que cuando un servidor público se preocupa por su pueblo hace lo que tiene que hacer, cuando hay un servidor que le interesa el  bien común, cuando le interesa la sociedad y no persigue intereses personales, lucha siempre para beneficio de su pueblo y no para su beneficio propio.

Sostuvo que cuando se trata de una escuela el Gobierno Municipal siempre va a ayudar, porque tiene un gran compromiso con la sociedad, pero principalmente con los estudiantes, con los niños y jóvenes que lo requieran en esta comunidad, “esta cancha no es un lujo, era una necesidad para los educandos y para el pueblo, la educación es fuente de igualdad y oportunidades».

Indicó que de nueva cuenta su administración da una muestra de la importancia que tiene la educación como fuente de oportunidades y que establece en la práctica la igualdad entre las personas”.

Informó que para la construcción de la cancha deportiva en esta Telesecundaria, la Administración Municipal aportó 8 toneladas de cemento y 5 toneladas de graba y la mano de obra se llevó a cabo con un tequio en el que colaboraron padres de familia, pueblo de Santa María Obispo, así como Regidores, Directores, Jefes de Área y empleados de confianza del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Para terminar, el Presidente agradeció el apoyo de la Autoridad Auxiliar,  del Comisariado Ejidal, de los padres de familia, de los empleados municipales y del pueblo de Santa María Obispo que se sumó a este tequio.

Cabe señalar que el alcalde, Fernando Bautista Dávila, también hizo entrega de pintura para la Telesecundaria, así como para la primaria “Cuauhtémoc”; además de un apoyo económico para la clausura de la mencionada primaria.

Al jardín de niños, “Enrique C. Rébsamen”, le hizo entrega de 2 toneladas de cemento, 20 varillas y 50 kilogramos de alambre recocido para la construcción de un techado y una aportación económica para la pintura de la iglesia católica de esta localidad.