Juan Monterrosa sinónimo de arte


Amante y conocedor del arte, en especial del oaxaqueño, el arquitecto Juan Monterrosa ha logrado dar brillo a diversos artistas locales. Todo por casualidad.

Desde hace 18 años, el director general de la Galería de los Cien, ha dado difusión al arte oaxaqueño, ha logrado colocar piezas de jóvenes talentos y de aquellos artistas consagrados.

“Empecé en el arte por necesidad. Estudiaba la carrera de arquitectura, un amigo se interesó en comprar una pieza de mi hermano Francisco. No sabía de precios ni cómo venderla, pero lo hice para ayudarme con mis estudios”, relata el reconocido corredor de arte, Juan Monterrosa.
Poco a poco el arte lo atrajo, tanto que lo hizo una parte importante de su vida. Sin embargo, su familia es el mayor logro que ha alcanzado.

“Ver crecer a mis hijos, inculcarles los valores del trabajo, la honradez y el agradecimiento, tal como lo hizo mi familia; amarlos y verlos felices, eso me motiva siempre”, comenta el arquitecto Juan Monterrosa.

En el ámbito profesional, lo llena de satisfacción el contar con el reconocimiento de artistas plásticos de talla internacional, además de empresarios y jóvenes talentos.

El conocedor de arte expone que, “el arte es universal, por lo que lo hecho en Oaxaca o cualquier otra parte seguirá siendo arte. Sin embargo, el arte que se crea en Oaxaca es fundamental en los acervos de coleccionistas mundiales, no por ser más importante, sino por la capacidad de generar un sentimiento especial en el espectador”.

Para continuar con el gran legado de los artistas oaxaqueños, Juan Monterrosa, director general de la Galería de los Cien, da un mensaje a los jóvenes que desean ser artistas.
Primero, señala que se requiere el talento, así las piezas no requieren explicación puesto que el espectador podrá entender la idea del artista. Además de talento, es fundamental el compromiso, pues cada artista debe buscar su propio estilo y sus obras deben superarse a sí mismas.

Como amante de Oaxaca, hace un llamado para que todos, sin importar su profesión o área de trabajo, se preocupen y ocupen en el desarrollo común.

“He dicho que necesitamos levantar y promover de nuevo Oaxaca, con o sin ayuda de las instituciones de gobierno, porque nuestro estado es más que problemas sociales, es arte, cultura y tradición”, expone el orgulloso oaxaqueño.

“Somos oaxaqueños que queremos alzar la voz a través del arte, que podemos llevar nuestra cultura y traspasar fronteras infinitas”, concluye Juan Monterrosa, amante del arte.

IXRAEL MONTES
Tengo aproximadamente 23 años de conocer a Juan López Monterrosa. Mucho antes de que yo me sintiera pintor y Juan seguramente no imaginaba que acabaría enrolado en el mundo del arte. De algún modo, los caminos de un artista están ligados a la de un promotor cultural. Se cuentan tantas historias en estas relaciones de trabajo, buenas y malas. Hoy quiero decir en pocas palabras que hay pocos promotores que hacen su trabajo para beneficio de la cultura y Juan López Monterrosa es de esos pocos. ¡Enhorabuena amigo! A seguir con esta labor que falta mucho por hacer.
MANUEL MIGUEL

El arquitecto Juan Monterrosa es una persona con carácter y visión, le gustan los retos y el trabajo, edificar y generar comunidad, seguro de sí mismo ante todo. Un ser humilde, noble y buen amigo.

MARCO ANTONIO CRUZ

Juan Monterrosa es una persona que ofrece a los trabajadores del arte una plataforma sólida y comprometida para difundir el arte, tanto emergente como consolidado, logrando con ello, un equipo de hacedores de arte de un nivel muy profesional, artistas comprometidos con su labor y aprobados por el ojo crítico de Juan Monterrosa.

Anterior Elegante unión matrimonial Arenas Guzmán
Siguiente Ramsés Lagos, sinónimo de calidad