Jóvenes de Madero y Tecnológico regresan cargados de medallas


Staff Close Up/ Manuel Preza/ Leobardo García

 

Con una efectividad excelente terminaron los artemarcialistas del Doyan Tecnológico en el pasado Campeonato Nacional Moon Moowon-Moo Duk Kwan, celebrado en la ciudad de Puebla.

Fueron 88 obtenidas dijo Alejandro Guadalupe Doroteo Cinta Negra 3er Dan, que formó parte de la delegación, esto luego de su regreso a Oaxaca.

El grupo de deportistas, se reunió con sus padres para celebrar el décimo lugar obtenido, con una delegación que integraron 48 niños y jóvenes.

Dijo que participaron 5 mil deportistas de 160 escuelas de la organización Moo Duk Kwan del país, que hizo que el nivel de competencia fuera elevado, Oaxaca, por su parte mostró tener excelente nivel que los llevó a colocarse entre los primeros.

La competencia se realizó el fin de semana recibió a los deportistas, los responsables de la delegación fue Alejandro Guadalupe Doroteo Cinta Negra 3er Dan, así como Guillermo Cortés Ruiz Cinta Negra 3er Dan estuvieron al tanto de sus pupilos que en el área de competencia dieron su máximo esfuerzo, para alcanzar una cosecha importante de medallas.

Además sobresalió Jamil Cabrera, que subió al podio de vencedores, mostrando aptitud para seguir creciendo en este arte marcial de origen coreana.

La profesora Arlette Carrasco Montaño impulsora de este arte marcial dijo que la participación del doyan tecnológico, fue una gran experiencia para los deportistas, que pudieron poner en práctica lo aprendido en sus respectivos gimnasios.

“Hubo escuelas que llegaron con grupos muy numerosos, sin embargo, nosotros tuvimos más efectividad, subiendo al podio en más de una ocasión, con la mayoría de nuestros alumnos”.

Recordó que hace 50 años llegó a México un coreano, nacionalizado mexicano, Dae Woon Moon, que es el Padre del Tae Kwon Do en México, “él siempre dice que vino a nuestro país, a sembrar una semilla en tierra fértil, 5 décadas después, México es potencia y ya recibe el apoyo de las autoridades”, dijo.

Reconoció que siempre y cuando se dedique tiempo y trabajo a alguna actividad, en este caso en Tae Kwon Do, se alcanzarán los objetivos.

“Claro en Oaxaca tenemos un excelente nivel, pero también se debe al trabajo de los entrenadores, por su puesto de los padres de familia, quienes formamos un equipo, pero al final de cuentas, no solo es lograr medallas nacionales o internacionales, sino formar excelentes seres humanos”.

Los deportistas y sus padres, además de los entrenadores se tomaron fotos con sus medallas, así como con el trofeo, que lograron al conseguir el décimo lugar de la justa deportiva.

En números

46 medallas de oro lograron

30 medallas de plata

12 medallas de bronce

5 mil fueron los participantes

160 escuelas de todo el país asistieron

 

Anterior Denisse Arandia presidenta del CAEO
Ésta es la última historia