JESÚS RODRÍGUEZ SOCORRO… HOMBRE LÍDER Y EXITOSO EN EL RAMO EMPRESARIAL


Jesús Rodríguez ..Canacintra

Staff Close Up/ Fotografía: Gamaliel Pacheco

Visionario y exitoso empresario oaxaqueño, de alta gerencia, con experiencia y capacidad en la implementación y seguimiento en los sistemas de objetivos y resultados.

Sin duda alguna, su profesionalismo se arraigó con base en los estudios de arquitectura efectuados en la Universidad Iberoamericana, la maestría en Ciencias Administrativas y Financiera cursada en la Universidad Autónoma de México – UABJO, así como el diplomado en Productividad y Mejora Continua en el ITESM.

 Estos conocimientos le han permitido impulsar y promover su responsabilidad como presidente de la Canacintra Delegación Oaxaca, además como consejero nacional y vicepresidente nacional de esta cámara, el maestro en Ciencias Administrativas participa activamente en la integración de la alianza con los sectores productivos y sociedad civil, cuyo objetivo es el desarrollo económico e integral de Oaxaca.

Al encabezar este pacto,  ha generado una gran sinergia con los empresarios oaxaqueños, llevando ante el congreso estatal y federal para su aprobación un programa de reactivación económica a beneficio de Oaxaca.

 

En la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Oaxaca, ha creado diversas iniciativas y programas en pro del desarrollo de la entidad, siendo uno de los más destacables el Programa Reconciliación Social y Económica por Oaxaca, cuyo objetivo es fortalecer a los empresarios oaxaqueños mediante acciones para generar una mayor competitividad y derrama económica.

 

Es creador de iniciativas como Yo Compro en Oaxaca, con el objetivo de fomentar el consumo local y generar mayores fuentes de empleo.

Fundador y actual presidente del Consejo de Competitividad del Estado de Oaxaca, A.C., el cual es un espacio de participación multidisciplinaria de planeación, que produce una gran vinculación entre los empresarios, académicos y profesionistas para la integración de un plan de innovación y desarrollo para Oaxaca.

 

Sin duda alguna, Jesús Rodríguez Socorro, se caracteriza por ser una persona profesional con gran capacidad en el ramo económico y empresarial. Durante más de 33 años ha desarrollado exitosamente empresas propias, como la creación del Corporativo Industrial Jerso.

 

Es una gente de liderazgo, comprobado por la facilidad que tiene en las relaciones con la gente, su organización efectiva de trabajo y el manejo en el ejercicio de su autoridad que se tipifica como de alta gerencia y alta dirección.

 El arquitecto y maestro en Administración, Jesús Rodríguez Socorro, considera que la alianza de toda la sociedad oaxaqueña es factor fundamental para alcanzar su desarrollo y estabilidad social.

 Su actuación como persona se distingue por su generosidad, su comprensión y su gran sensibilidad social; es una persona de trabajo, de coordinación de esfuerzos, lo cual le ha permitido un trabajo en equipo con las diferentes cámaras empresariales, organizaciones productivas y sociales, pensando siempre en un mejor destino para los oaxaqueños desde el punto de vista económico y social.

  

Anterior ORLANDO HERNÁNDEZ MONTES... EXPERIENCIA EN EL RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN
Siguiente OMAR ACEVEDO... DE EMPRESARIO A POLITICO