Jesús Cuevas, el arte es su forma de vida


Amante del color, las formas y texturas que se pueden crear en la pintura, Jesús Cuevas hizo del arte su mundo y su pasión.

El artista plástico reconocido a nivel mundial, se describe como “una persona amable y tenaz, que disfruta de la luz y el color, que se emociona creando en los lienzos atmósferas y formas a través de la pintura”.

Su arte es lo que transmite, atmósferas, que transportan al espectador a otro mundo, a vivir la pintura y sentirse parte de ella, pues cada pincelada permite evocar momentos.

El arte es el medio para que Jesús Cuevas exprese de la mejor manera sus emociones e ideas, por eso “tome la decisión de entrar en el mundo del arte de una manera completa. Ahora es mi forma de vida”, señaló.

El amor por el arte lo tuvo desde pequeño, por lo que al paso de los años adquirió conocimientos y experiencia que lo ha llevado a recorrer el mundo.
“Inicié desde muy niño en diferentes talleres artísticos, me fui desarrollando de manera autodidacta hasta que ingrese a la Escuela de Bellas Artes en Oaxaca. Fui becado para ir a Fresno, California, y realicé más estudios en diversas escuelas de arte, en el Estado de México y Oaxaca”, relató Jesús Cuevas.

Entre sus mayores logros es lograr que su arte se muestre más allá de nuestro país, que pueda compartir sus conocimientos y contribuya a la creación artística nacional.

Como artista plástico, Jesús Cuevas realiza pintura, grabado y escultura. Sin embargo, le encanta pintar con los dedos, “una técnica que me permite expresar la energía del momento”, comentó Jesús Cuevas.

Entre sus proyectos se encuentran diversas exposiciones a nivel nacional e internacional, siempre con la idea de mostrar la riqueza visual y emocional que hay detrás del arte.

Anterior Ana Paola Maldonado Suárez
Siguiente Balancín, el lugar ideal para vestir en tu evento