IMPULSO A OAXACA COMO SEDE DE BEBIDAS Y DESTILADOS DE MÉXICO 2016


STAFF CLOSE UP OAXACA

 

Decididos a incrementar las exportaciones de diferentes destilados de agave de México, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía (SE) y de ProMéxico realizaron el evento Bebidas y Destilados de México 2016.

 

Este evento se realizó en el Jardín Etnobotánico en el que empresarios mezcaleros concretaron la venta de los productos con empresas de talla nacional e internacional, en donde además concurrieron más de 30 países, como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Suecia, España y Bélgica.

 

Participaron 125 empresas en diferentes mesas de negocios, concretando las ventas de los destilados a varios países, además de tener la presencia de otros tres importantes mercados: Bahamas, Sudáfrica y Corea.

 

Por parte de México participaron Oaxaca, Baja California, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

 

Este evento de promoción internacional fue diseñado para reunir en la ciudad de Oaxaca a grandes empresarios.

 

Se lograron 815 citas de negocios y ofertaron empresarios de bebidas como mezcal, sotol, charanda, bacanora, pulque, raicilla, tequila, cerveza, vinos y licores con distribuidores internacionales para realizar mesas de negocio y diferentes actividades en pro de las bebidas mexicanas.

 

El encuentro duró dos días y estuvieron presentes 30 compradores de Asia, Europa y Norteamérica, así como más de 100 proveedores de bebidas.

El secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, consideró que estas acciones ayudan a que las micro, pequeñas y medianas empresa oferten sus productos en mercados nacionales e internacionales, mejorando con ello, la calidad de vida de sus familias y comunidades.

Con este tipo de eventos Rodríguez Socorro estima una derrama económica de 20 millones de dólares a mediano plazo, la cual beneficiará a las marcas participantes.

 

El mezcal, bebida tradicional de Oaxaca, es parte del acervo gastronómico y se encuentra dentro de los cuatros destilados de agave que tienen denominación de origen.

 

Anterior MVM...Recibe Óscar Javier Jarquín Villa, presea “Alejandro Sada Olivares” en la categoría, Ejecutivo de Televisión durante el Premio Nacional de Locución 2016
Siguiente Alberto Vela Jarquín...CELEBRA SU CUMPLE NÚMERO 7