GLORIA BAUTISTA CUEVAS


Staff Close Up/ Texto: Lisbeth Mejía

Soy una mujer responsable, amante de mis raíces, de mi tierra, de mi estado y mi país. Soy exigente, me jacto de ser una mujer trabajadora, persigo la congruencia, no me doy por vencida ni regreso con las manos vacías, mi madre me dio un lema que aplicó día a día. “Yo no voy a ver si puedo, sino porque puedo, voy”

Me crié en un mercado, mis padres me inculcaron la cultura del trabajo. Me casé a los 17 años y junto a mi esposo con apoyo de mi hermano Manuel, asumimos esa responsabilidad basada en el amor, enfrentamos todos los retos nos dedicamos al comercio y salimos triunfantes, trabajamos incansablemente, logrando en 30 años consolidar una empresa en la que dimos trabajo a 500 personas en 3 estados de la República.

En aquel entonces, todos los mítines políticos se llevaban acabo afuera del negocio, así  que escuché a todos, me incliné por la izquierda, hice de todo lo que se requería desde repartir volantes, pintar bardas, pegar propaganda y asistimos a todas las reuniones para organizarnos y capacitarnos.

Inicio en la política con la firme convicción, de que “Sí puede haber una patria para todos” Al principio no acepté cargos porque mis hijos e hija estaban muy pequeños y eran mi prioridad, crecen, asisten a la universidad y ya que se titulan, de acuerdo con mi esposo, acepto participar como precandidata a la presidencia municipal sin lograr la candidatura, después en 2009 soy candidata a la Dip. Fed. sin lograr el triunfo, vuelvo a competir en 2012 y ¡ganamos!

Ya en Cámara los 19 Diputados Federales de todos los partidos me nombran su Coordinadora y formamos  el “Frente Plural de Diputados Federales Oaxaqueños”  por esa unidad logramos presupuestos históricos para Oaxaca los 3 años de la legislatura.

Logro la Presidencia de la “Comisión Especial de Asuntos Alimentarios” presento la “Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada” que es aprobada por unanimidad. El último año tengo el honor de formar parte de la Comisión Permanente en la que trabajamos juntos, Diputados y Senadores, recibiendo al término un reconocimiento al trabajo realizado.

Ahora presido la fundación GBC desde donde seguimos luchando a favor de  la gente más necesitada.

Anterior GISELA RAMÍREZ UNA VIDA ENTRE LETRAS Y CONTEXTOS
Siguiente GABRIELA BENÍTEZ CASTILLEJOS MUJER DE RETOS Y PERSEVERANCIA