Fernando Bautista Dávila


100 DÍAS DE SU GOBIERNO

Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, dio a conocer los logros alcanzados durante los primeros 100 días de su gobierno.

Bautista Dávila dijo que una prioridad de su gobierno, es tener un contacto ciudadano permanente que los lleve a la comunicación total con la gente de la zona urbana, de cada colonia, cada comunidad y les haga sentir parte de cada rincón del municipio.

Al hablar de los logros, proyectos, acciones y resultados de los primeros 100 Días de Gobierno, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila dio a conocer que en los dos primeros meses de la presente administración se recaudaron 36 millones de pesos, caso histórico para el municipio con el programa de condonaciones y descuentos a contribuyentes.

Resaltó la compra de dos camiones recolectores y una pipa con inversión de 7 millones 095 mil pesos, reafirmando que es un hombre convencido de que el dinero del pueblo es para el beneficio de su gente.

Comentó el rescate de 88 vehículos descompuestos que recibió esta Administración Municipal, en los que utilizó 750 mil pesos para su reparación  y que hoy están al servicio del pueblo.

Del Programa “Lunes Ciudadano”, mencionó que han atendido a más de 10 mil tuxtepecanos; indicó que hoy no hay un presidente que gobierna solo desde una oficina por eso se implementaron los “Lunes Ciudadanos Itinerantes” en donde además de atender a la gente, se rehabilitaron los parques de las comunidades de Benemérito Juárez, Papaloapan, colonia Obrera, Camelia Roja, Santa Úrsula, Santa Teresa y el parque “Carranza” en la zona centro de la ciudad.
El alcalde, subrayó la creación del Instituto Municipal de la Juventud con el que a la fecha se han beneficiado 402 jóvenes con los cursos “Inglés para Todos”, 323 con talleres, foros y cursos y los convenios signados “Siempre con los Jóvenes” y de vinculación “Siempre con la Gente”, favoreciendo a 23 instituciones educativas así como el Instituto de la Mujer Tuxtepecana, organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Bautista Dávila, expuso que su primer compromiso en campaña fue con la educación de niños y jóvenes que no tienen acceso a ella por falta de recursos, compromiso que ha cumplido al donar el 50% de su salario para respaldarlos; en dos meses, 99 niños y jóvenes se han favorecido

Sin duda alguna una de las acciones de mayor impacto a sido cambiar la imagen de los bulevares, para ello se destinaron 9 millones de pesos en su embellecimiento con trabajos que comprendieron la colocación de 2 mil 852 metros cuadrados de pasto, iluminado y colocado 140 piezas de palma real en los camellones y la aplicación en 18 mil 542 metros lineales de pintura en guarniciones, colocación de la primera estatúa y la iluminación total de los mismos.

En el caso de la reparación de baches, Fernando Bautista Dávila, expuso que con un costo de 277 mil pesos se puso en marcha la reparación de más de 600 metros cuadrados, como ejemplo puso el bulevar “Bicentenario” frente a la Agencia Modelo en donde se colocaron 173, 47 metros cuadrados de concreto y frente al “Gigante de los Azulejos” en donde se rehabilitaron 33.31 metros cuadrados y frente al DIF Municipal con la reparación de 135 metros.

Caso especial es la rehabilitación integral de cuatro pozos profundos y una galería filtrante. Pozos como los de La Moderna, Los Mangos, Expo Feria, San Bartolo y Tláloc II en los que se invirtieron más de 10 millones de pesos en beneficio de 35 mil personas, lo que representa que un 40% de tuxtepecanos volvieron a tener agua en sus hogares.
También, mencionó el incremento de 148 a 655 alumnos en los diferentes talleres que se imparten en la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja” de manera gratuita.

El trabajo no se detiene, las labores de limpieza en los bulevares continúan con la unidad y el apoyo de la gente, Tuxtepec se convierte en una ciudad limpia y con una mejor imagen ante los ojos de locales y visitantes, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila cuando habló de la limpieza de la calzada “Víctor Bravo Ahuja, bulevard “Benito Juárez” y “Plan de Tuxtepec”.

También puso en marcha el “Programa Manual de Limpieza de rejillas pluviales y cajas de válvulas”, como parte del plan de acciones de mejoras continuas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal con lo cual es importante mencionar que las personas que conforman las brigadas corresponden a “Empleo Temporal”, como parte de los compromisos de generar fuentes de empleo en beneficio de las familias tuxtepecanas.

Preponderó el trabajo que lleva a cabo el DIF Municipal, mencionó que estos logros no pueden contarse solamente en cifras, ni adjudicarse a una persona porque son de quien pide la ayuda y de quien contribuye para dar la solución.

La Presidenta del DIF Tuxtepec  María Luisa Vallejo García  cumplió sus primeros 100 días al frente de la institución sensible a las necesidades de los sectores vulnerables cuyos  servicios  han beneficiado  directamente a 8 mil personas; los resultados.
En este periodo se otorgaron más de 3 mil terapias,  la adquisición de 145 sillas de ruedas y otros auxiliares totalmente nuevos, así como la rehabilitación de 65 sillas  en una campaña  que tendrá lugar nuevamente en el mes de Octubre y en la que  se prevé que personas con discapacidad puedan aprender el oficio para autoemplearse.
En Tuxtepec se realizó el Carnaval 2017 “El carnaval de la gente” cuya única intención fue que la gente se divirtiera en un ambiente 100 por ciento familiar, un ambiente en donde pudieran llegar las familias a disfrutar de todo lo que se presentó durante las fiestas del carnaval.

“Hoy aquí con mi familia quiero refrendar mi compromiso por Tuxtepec de hacer una ciudad mejor, de juntos continuar con más y mejores beneficios, con obra, con planes  con acciones que consoliden a Tuxtepec como la segunda ciudad más importante del estado de Oaxaca y la capital de la Cuenca del Papaloapan, concluyó el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.

Anterior GUSSTO Nails
Siguiente El IOMH, una institución con educación musical de calidad