Fernando Bautista Dávila gobernando siempre con la gente


Hombre trabajador, siempre dispuesto a ayudar al prójimo y con pasión en lograr sus sueños, así es Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, por lo que trabaja incansablemente.

Desde su infancia, Bautista Dávila aprendió el significado de responsabilidad, trabajo, sacrificio y el deseo de luchar por alcanzar sus sueños. Con una familia de 10 hermanos, siempre mantuvo un empleo, hasta titularse como Contador Público en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

Tiempo después, junto con uno de sus hermanos, inició un negocio familiar, el cual rindió frutos y le permitió iniciar una fundación para brindar ayuda a las personas menos favorecidas.

“Dios me ha dado la oportunidad de estar al frente de un negocio, estar con una bella esposa, tener dos hijos maravillosos, una familia y unos hermanos a los que quiero mucho”, expresó el presidente municipal de Tuxtepec.

Todos sus logros son fruto de su constante trabajo, pues Bautista Dávila nunca se rindió en su afán de ser un profesionista y aportar su conocimiento en beneficio de sus paisanos.

“Es difícil cuando no puedes ayudar a las personas, cuando ves sus necesidades y es limitado lo que puedes hacer. Es algo que me duele mucho. Por eso, siempre busco la manera y la oportunidad de trabajar por mi gente”, señaló el edil tuxtepecano.

Ahora, en 67 días frente a uno de los municipios más importantes del estado, Fernando Bautista Dávila, en los Lunes ciudadanos, ha realizado más de 10 mil audiencias para atender las demandas de los tuxtepecanos, siempre “Gobernando siempre con la gente”.

En congruencia con sus valores, el edil tuxtepecano decidió donar el 50% de su sueldo para apoyos escolares, además de destinar más de 8 millones de pesos para unidades de recolección de basura y distribución de agua potable.

Otras de sus acciones a destacar, es el inicio del programa de rehabilitación y embellecimiento permanente de las avenidas y bulevares de Tuxtepec.

A través de la mezcla de recursos del Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, de 12 millones de pesos para la culminación de un moderno rastro tipo TIF; además se busca impulsar el desarrollo de los y las jóvenes, a través del Instituto Municipal de la Juventud.

El presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila tiene el firme compromiso de dignificar el papel de las mujeres de su comunidad, por lo cual creó el Instituto Municipal de la Mujer.

Asimismo, Bautista Dávila impulsa el desarrollo agropecuario, por lo que se han entregado más de 3 mil Alevines, parte de las acciones del intenso programa acuícola.

“Tenemos la convicción de mejorar las condiciones de vida de los tuxtepecanos, por lo que implementamos un programa de alto impacto al combate de la pobreza, la firma de convenios con diversas fuerzas políticas para trabajar juntos, además de combatir el rezago educativo, mediante la firma de convenio con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, entre otras acciones que impactaran en nuestra sociedad”, indicó el presidente municipal.

Anterior Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña A. C. trabajará por el bienestar de los jóvenes
Siguiente Marco Antonio Cruz, el arte como estilo de vida