Felix Petro, el artista amante de Oaxaca


Inquieto, talentoso desde pequeño y con ganas de expresarse, Félix Preto  descubrió en las artes plásticas su mundo.

Recuerda que desde los 10 años comenzó a desarrollar su talento. En su escuela primaria realizaron un concurso de pintura, el cual ganó. Después fue representante de la institución para otros concursos.

Sin embargo, a los 16 años tuvo que dejar la escuela, pero esto no le quitó el sueño y deseo de crear arte. Al contrario, Félix Preto lo tomó como un reto.

“Entré a un grupo de danza folclórica, eso me ayudó a despertar mi interés por los colores, el movimiento y toda la riqueza que tiene Oaxaca”, apuntó el artista originario de Barra de Copalita.
Aunque en su natal Copalita las actividades artísticas no tienen impulso con las deportivas, Félix Preto apostó por forjar su camino. Así, logró que una cadena de hoteles, ubicada en Huatulco, le diera la oportunidad de presentar una obra con la técnica de gis.

“Un día menos esperado, me llamaron de la cadena de hoteles, donde comencé a darle color y vida a cada pared, todo a través de murales que representaban lo maravilloso de mi estado”, comentó Félix Preto.

Ahora cuenta con una galería dentro de la cadena hotelera, un logro que lo motiva a continuar mejorando sus creaciones. Como Félix Preto dice, “cada día hay un motivo para darle color a la vida”.

Como artista y orgulloso oaxaqueño, desea promover nuestra cultura, además de aprender más sobre los colores y diseños que cada región tiene.

“Hay gente que necesita expresar todos los aromas, colores y sabores que su alma guarda, por eso empezaré a trabajar para motivar a todo aquel que desee iluminar a Oaxaca”, concluyó Félix Preto.

Anterior Karla Isla
Siguiente Clausuran el primer Diplomado de Escleroterapia 2016-2017