Estancia Infantil “Bi Kuide”…LOS NIÑOS DEL FUTURO, ABRE SUS PUERTAS EN EL TULE


STAFF CLOSE UP

 Santa María El Tule, Oax.- Con la presencia del delegado federal de la Sedesol en Oaxaca, Martín Vázquez Villanueva, la mañana de este lunes 31 de octubre la licenciada Éricka Beatriz Zúñiga Arenas inauguró su Estancia Infantil ‘Bi Kuide’, Los Niños del Futuro.

Hasta las amplias instalaciones se dieron cita personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), público invitado y el licenciado Adrián Henestrosa Rueda.

Poco después del mediodía se dio el corte del listón inaugural a manos del delegado Martín Vázquez Villanueva, Éricka  Beatriz Zúñiga Arenas, directora general de ‘Bi Kuide’, que significa ‘Infantes’ en zapoteco, así como de Edmundo Ramírez, director general adjunto y Claudia Tenorio Torres, coordinadora estatal del Programa de Estancias Infantiles en Oaxaca.

La única estancia en este municipio está ubicada sobre la calle Unión número 8 esquina Álvaro Obregón, a la vuelta del palacio de Santa María El Tule, la cual brindará servicios a 28 infantes de 12 meses a 3 años 11 meses de edad.

Cuenta con baños para adultos y niños, cocina, comedor, amplia explanada con todos los señalamientos en materia de protección civil, lavabos,  amplios salones, oficina de la directora, teatro guiñol, filtro en el que a diario se pondrá el menú y el plato del buen comer; además, luces de emergencia, ventiladores, muebles, juguetes, periqueras y colchonetas.

En su intervención, Vázquez Villanueva habló de las bondades del programa, que además de apoyar a las madres trabajadoras de familia ayuda a generar empleos permanentes en las 240 estancias que ya operan en Oxaca y en las que la Sedesol destina una inversión de seis millones de pesos mensuales, lo que equivale a más de 72 millones de pesos.

Cabe señalar que Bi Kuide, Los Niños del Futuro, está incorporada a la Sedesol, abrirá sus puertas de lunes a viernes de 7 a 4 de la tarde, con los siguientes servicios: área de lactantes, actividades educativas, seguro de emergencia, estimulación temprana, actividades recreativas, formación de valores y atención especializada.

Las niñas y niños serán atendidos por las asistentes educativas Liliana Valdivia Ramírez, Geraldine Monserrat Cruz Díaz e Ilse Romero Medina, todas ellas coordinadas por la directora de Bi Kuide, Éricka Beatriz Zúñiga Arenas.

 

Para mayores informes puedes llamar al 951 365 0158, en el que con gusto te darán los pormenores de la estancia, costos y los servicios personalizados que se ofrecen.

Anterior AURELIA BENÍTEZ CASTILLEJOS...EN EXCLUSIVA ZONA DE HUATULCO, CELEBRA SU CUMPLEAÑOS
Siguiente GLORIA BAUTISTA CUEVAS...Fundación (GBC) Generando Bienestar Común,  trabaja en favor de la sociedad