En Tuxtepec se está construyendo una nueva historia


En Tuxtepec se está construyendo una nueva historia de progreso y apoyo social como nunca antes.

Estos últimos meses han sido de intenso trabajo en el Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, que preside Fernando Bautista Dávila que llegó al gobierno con apoyo del pueblo y ahora le responde a su gente con obras y apoyos a sectores específicos.

El presidente municipal que además habla una lengua indígena nos comenta parte de su trabajo al frente del gobierno, en el que destaca el inicio de 38 obras que fueron parte del primer paquete de obras aprobado mediante sesión de cabildo.

Dijo que además de estas  obras, el Cabildo de Tuxtepec dio la anuencia para que el Presidente Fernando Bautista Dávila pueda administrar los recursos del Programa FORTALECE, con el que se podrán construir 12 obras más en el municipio.

Mencionó que el dinero que bajará a Tuxtepec a través del FORTALECE, será adicional a los 134 millones de pesos que recibirá la Administración Municipal del Fondo III Ramo 33.

Apoyo a los sectores más desprotegidos.

El “Lunes Ciudadano” es una estrategia implementada en esta nueva administración municipal 2017-2018 en donde el Presidente Fernando Bautista Dávila atiende de manera personal solicitudes de descuentos para el pago de predial y los servicios de agua potable, alcantarillado y limpia pública; peticiones para la regularización de terrenos para que propietarios de lotes puedan tener certeza jurídica en su posesión, peticiones de apoyos económicos y material para escuelas e iglesias a las cuales se les da solución de manera inmediata.

La administración Municipal construye 80 Sistemas de Almacenamiento de Agua, (ollas de agua), en apoyo a los sectores agrícola y ganadero de 18 comunidades de Tuxtepec que tiene la finalidad de cosechar agua de lluvia en donde la mayormente escasea el vital líquido.

En el Instituto Municipal de la Mujer se continua trabajando a marchas forzadas en la implementación de programas, como es el de reciente apertura “Mujeres avanzando hacia la igualdad libres de violencia” y “violencia de género”, esto con la finalidad de permanecer contribuyendo en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

A través del Programa Municipal “Mejora”, implementado por el Presidente Fernando Bautista Dávila, hoy se está haciendo justicia con los más necesitados, en un municipio donde se ha demostrado con hecho y con resultados, que el trabajo es para beneficiar a la gente que verdaderamente lo necesita.
Apoyo a la educación.

El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila acompañado de su equipo de trabajo se dio cita en la colonia Adolfo López Mateos, para dar entrega de un apoyo económico para la construcción del techado de los salones de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos.

“Conocemos la situación que vive nuestro municipio y muchos municipios más del estado, el problema de la educación es grave, los gobernantes debemos preocuparnos por ofrecer mejores condiciones para nuestros niños y jóvenes, no solo mejor educación sino mejores escuelas”, señaló el Presidente Municipal.

Anterior Vanessa Osorio Aguayo
Siguiente Maria Luisa Vallejo García