Dr. Ramiro Jarquín Martínez…PRESENTA SU LIBRO ARMONIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL EN AYUNTAMIENTOS


STAFF CLOSE UP OAXACA

 img_1407 img_1468

En la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se presentó el libro Armonización y Homologación de la Contabilidad Gubernamental en Ayuntamientos, del Dr. Ramiro Jarquín Martínez, en la que estuvo presente la diputada local electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía Castro Ríos.

 

Este libro tiene como propósito mostrar en un solo documento todos los elementos de armonización y  la homologación contable gubernamental, herramientas necesarias para demostrar y tener los estados financieros cuando se requieran, en un capítulo importante y reclamo de la sociedad como lo es la rendición de cuentas y transparencia gubernamental.

 

Esta obra cubre en totalidad la Ley de Contabilidad Gubernamental que predispone el Consejo Nacional de Armonización Contable y está integrada por seis capítulos, los cuales describen el proceso para dotar de información financiera. 

El capítulo I denominando: Generales de municipios y su contabilidad; el capítulo II detalla el marco jurídico; el capítulo III habla de la armonización contable; el IV señala las normas y metodología para determinar en los momentos de ingresos y egresos contables; el V define los elementos de activos y pasivos de Hacienda Pública; en el capítulo VI las obligaciones fiscales, como la facturación electrónica y el VII presenta un caso práctico.

 

Este libro toma importancia en nuestros días, ya que los ciudadanos no les dan importancia a sus funcionarios, así como la credibilidad a sus instituciones; por ello, la importancia en la investigación y actualización en procedimientos contables.

 

Este acto de presentación se realizó en la Sala Audiovisual de la Facultad de Contaduría y Administración ante la presencia de más de cien jóvenes universitarios, en los que además se contó con la presencia del autor de libro, el Dr. Ramiro Jarquín Martínez, el director de la facultad Jhovany Omar Cabrera Ramos y la diputada local electa Sofía Castro.

 

Ramiro Jarquín Martínez es el autor de este libro, docente de la Facultad de Contaduría, con más de 17 años en la academia. Doctor en Ciencias de Administración con maestría honorifica. Es coautor del libro Estudios Multidisciplinarios y Sustentabilidad del Estado de Oaxaca, así como autor de otro libro Contabilidad en el Proceso Electoral 2015-2016.

 

Además, recientemente obtuvo el primer lugar como investigador en las Vegas Nevada en 2015 con el tema titulado: Capital Humano. Condición indispensable para la Evaluación de Desempeño en la Administración Municipal.

Anterior ADO...EXITOSA LA CARAVANA ROSA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Siguiente JIMMY RAGA...Importante ícono de la belleza