Dávila fortalece el desarrollo de Tuxtepec con la construcción de más obras públicas


Staff Close Up

Tuxtepec, Oaxaca.- Continuando con los banderazos del primer paquete de obras que se aprobó para este 2019, el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, acompañado de integrantes de su cabildo, puso en marcha la construcción de 2 techados, la ampliación de una red de electrificación y la rehabilitación de un camino cosechero que en total suman una inversión de 5 millones 597 mil 848 pesos con 79 centavos.

Asimismo, hizo entrega de un apoyo económico por 5 mil pesos a un jardín de niños para la fabricación y construcción de las protecciones de este centro escolar.

En esta gira de trabajo, Dávila y sus acompañantes dieron los banderazos para que iniciaran obras de construcción del techado en la Telesecundaria Número 233 de la colonia El Trigal con una inversión de 1 millón 407 mil 398 pesos con 28 centavos, así como el techado y cancha en el área de impartición de Educación Física en la Escuela Telesecundaria de la localidad de Mata de Caña, en la que se erogarán 1 millón 990 mil 474 pesos con 08 centavos.

En ambos planteles educativos, los integrantes del gobierno municipal fueron objeto de un gran recibimiento por parte de los niños, padres de familia y maestros, quienes se mostraron agradecidos por la visita.

En su discurso, el alcalde tuxtepecano afirmó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyar a la educación  y a las escuelas que más lo requieran, agradeció a su cuerpo edilicio haber aprobado dentro de este primer paquete del Fondo III Ramo 33, obras que mejorarán la infraestructura de las escuelas.

Además de que, continúa donando el 50% de su sueldo para ayudar a los estudiantes de manera económica en la compra de sus útiles o uniformes.

“Vamos a seguir haciendo acciones para beneficiar a las escuelas, como Gobierno hacemos el compromiso de trabajar por la educación y ustedes niños y jóvenes hagan el compromiso con sus maestros, con sus padres, con la sociedad de que seguirán preparándose”.

En la comunidad del Papaloapan, el edil tuxtepecano presidió el comienzo de la obra de ampliación de la red de electrificación para la que se aprobaron 1 millón 341 mil 473 pesos con 72 centavos.

Así también, en la población de San Silverio El Cedral, Fernando Bautista Dávila dio el banderazo para que comiencen los trabajos para la rehabilitación del camino cosechero, en el cual se erogarán 858 mil 502 pesos con 71 centavos.

En este lugar, el alcalde mencionó que la rehabilitación y mantenimiento de los caminos rurales tiene el potencial de mejorar el bienestar de los hogares, no solo por el incremento del transporte, sino porque mejora la calidad y seguridad del acceso a empleo, mercados y servicios, además de ampliar las posibilidades de consumo y producción de los hogares.

Fernando Bautista Dávila visitó también el Jardín de Niños “Frida Kahlo” del fraccionamiento Lomas Altas, en donde hizo entrega de un apoyo económico por la cantidad de 5 mil pesos, el cual será utilizado para la construcción y colocación de las protecciones de este centro escolar.