Dávila declaró abierto el Carnaval Tuxtepec 2019


Staff Close Up/ Tuxtepec

:: Queman a Sergio Goyri por insulto a Yalitza Aparicio.

:: En un ambiente de fiesta y alegría el Presidente Fernando Bautista Dávila decretó la alegría en Tuxtepec.

:: Seguridad para todos con la participación de las diferentes instituciones de seguridad y auxilio ubicadas en el municipio.

:: Este miércoles la Coronación de los Reyes Infantiles.

Tuxtepec, Oaxaca.- En un ambiente de fiesta y alegría, miles de familias disfrutaron del papaqui, la quema del “Mal Humor” que en esta ocasión representó al actor Sergio Goyri, por su insultó a la actriz oaxaqueña  Yalitza Aparicio, quien estuvo  nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, la actuación de “Platanito Show” y de los grupos musicales “Boomerank”, “Homenaje Norteño” así como de “Beto y su Majestad”, con lo que inició el “Carnaval Tuxtepec 2019”.

La tarde noche de este martes, Karen Melisa Mesa Dehesa, Imagen del “Carnaval Tuxtepec 2019” abrió este paseo mientras que  el alcalde Fernando Bautista Dávila junto a integrantes de su Cabildo e invitados especiales encabezaron el papaqui en el que “pasearon” al “Sergio Goyri”, llenando de alegría las principales avenidas de la ciudad.

La música, el baile, la batucada y la algarabía que distingue a los tuxtepecanos contagiando a las miles de personas que abarrotaron las avenidas “Libertad” y “5 de Mayo” que al término del papaqui se unieron a las que ya se encontraban en el zócalo de la ciudad esperando la “Quema del Mal Humor”, para que después se realizara la inauguración en voz del Presidente Fernando Bautista Dávila de la Mejor Fiesta de la región, el “Carnaval Tuxtepec 2019”.

«Que la ciudad de Tuxtepec muestre una vez más toda su fuerza, toda su energía y toda su alegría», dijo Dávila durante su discurso para dar inicio a la mejor fiesta de la Cuenca del Papaloapan.

«Declaro abierto el Carnaval de Tuxtepec, queda decretada la alegría», gritó Dávila ante todos los presentes.

Al hacer una invitación abierta a toda la población para que venga a divertirse al carnaval, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de proporcionar la seguridad necesaria con el apoyo de las diferentes corporaciones policíacas y auxilio asentadas en este municipio como son Policía Preventiva Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, Policía Vial, Ejército Mexicano así como Bomberos, Cruz Roja, Águilas Doradas, Cruz Ámbar, Protección Civil Municipal y Club  de Motociclistas que estarán resguardando el orden y la tranquilidad y asistir en caso necesario a los miles de asistentes que llegarán a todos y cada uno de los desfiles, masivos y bailes que iniciaron a partir de este martes y que concluirán el próximo domingo.

Fernando Bautista Dávila, llamó a todos los tuxtepecanos y visitantes de esta fiesta que el Gobierno Municipal organizó para el disfrute y la sana diversión del pueblo, para que los sectores comercial, del transporte y de servicios se reactive y obtenga mayores ganancias durante los días del “Carnaval Tuxtepec 2019”.

Al concluir su mensaje, el cielo se iluminó por la pirotécnica que al ritmo de la música de la tradicional “Flor de Piña” formaron un mosaico multicolor causando admiración de los miles de tuxtepecanos y visitantes que llegaron a ser actores de este inicio de las fiestas del “Rey Momo” en Tuxtepec.

Sin duda alguna la noche se la llevó “Platanito” con su show quien con sus chistes, bromas y particular simpatía, la concurrencia explotó en aplausos como muestra del agrado de este espectáculo que divirtió a chicos y grandes.

Es de mencionar que en este primer día de carnaval, se contó también con la presentación del show de “La Bomba”, el grupo de rock “Boomerank” y el gran baile popular que estuvo amenizado por los grupos “Homenaje Norteño” y “Beto y su Majestad”.

Ese miércoles se tienen preparada la coronación de los Reyes Infantiles Abril y Sebastián, con la actuación de “Peque Gigantes” el Gran Show.

Cabe señalar que en este papaqui también marcharon junto al alcalde Fernando Batista Dávila los Reyes del Carnaval Tuxtepec 2018, Dayani González Jordán y Renato Conde Castillo así como la Reina Infantil Infantiles Briany Alexa Audelo Castro.

Siempre “Del Lado de la Gente”, Ven y Disfruta de Tú Carnaval, el Carnaval Tuxtepec 2019.