DANUBIO RUIZ: La voz y el carisma de Oaxaca


Staff Close Up/Fotografía: Alaín Luna/Imagen Making off

Alegre, sociable y amante de la vida, así es Danubio Ruiz, profesionista de la comunicación y las relaciones públicas. Danubio lleva siempre la diversión, su sonrisa contagia en todo momento.

Es licenciado en comunicación y multifacético en diferentes áreas de su trabajo.


Es también uno de los grandes locutores radiofónicos, ya que que a base de trabajo y talento se ha ganado a pulso un lugar importante en el espectáculo oaxaqueño.

“Profesionalmente he tenido mucho éxito, lo que ha me ha llenado de orgullo; han sido 18 años en grupo ORO, donde he tenido el gusto de entrevistar a grandes artistas como Gloria Trevi, María José, Julieta Venegas, Motel, Aleks Syntek y muchos más, por algo el público oaxaqueño lo ha considerado el locutor pop más conocido en Oaxaca, dice con orgullo en amena charla con el equipo CloseUp.

En su trayectoria, Danubio Ruiz ha mantenido vigente su concepto radiofónico, el cual le exige preparación continua.
Asegura estar orgulloso de cumplir su meta, de trabajar en el mundo de la radio, la televisión y conducir eventos sociales al mismo tiempo.

“Me encanta diversificar mi talento y convertir mi nombre DANUBIO RUIZ, en una marca de la comunicación en Oaxaca”, comentó el talentoso locutor.

Es un amante de la vida, enfocado en ser feliz y motivar a las personas que lo rodean a ser felices siempre, le encanta compartir momentos con sus seres queridos y que mejor que con un aguachile, su platillo favorito.
Bailar, ver películas y ejercitarse en el gimnasio, es su pasatiempo, confiesa con esa sonrisa que lo caracteriza.
Se siente satisfecho, “me gusta cuando las personas me hablan, me cuentan de su día a día y me dicen que les alegro el día, que los ayude en alguna situación en especial o simplemente cuando me saludan en persona y me dicen te escucho desde que era niña y eso es motivo de alegría y gran satisfacción”.
Danubio debutó cuándo cursaba el último año de la carrera profesional, lo invitaron a realizar pruebas de locución en 98.5 FM, donde tuvo su primer programa “Ticket to fly”, tiempo después fue conductor de dos programas televisivos en MVM Televisión, con el tiempo e invitaciones de sus seguidores, comenzó en a ser maestro de ceremonias, para hoy trabajar con importantes events planner y conducir significativos eventos.

Danubio nos comparte algo maravilloso:
“En mi trabajo me han sucedido muchas cosas, tantas que han dejado huella, recuerdo que en una ocasión conté la historia sobre la mala relación que tenía la actriz Drew Barrimore con sus padres distanciados y expresé que no debíamos esperar a que se presentara una situación complicada para acercarnos a la familia; entonces de un chico me llamó para contarme que me había escuchado y gracias a eso decidió buscar a su padre enfermo, pues tenían 12 años de no comunicarse. Fue una llamada conmovedora que me hizo llorar”.
Desde pequeño, Danubio pensaba en ser veterinario, pero la vida lo llevó a estudiar comunicación, a montar coreografías y ganar diversos concursos. Ahora, se da cuenta que su pasión fue ser locutor, locutor que deja huella en cada programa y evento que conduce.

Tiene sueños
Danubio es muy humano, lo sabe y lo manifiesta porque entre sus sueños está poder algún día ocupar un cargo público en el cual se le permita ayudar a los jóvenes, a canalizar su energía y talento en diferente ámbitos; además de escribir un cuento o una novela, producir y dirigir su propio programa de televisión.

“Que cada día vivas al máximo y no esperes una ocasión especial para ser feliz, el presente es hoy”, con esta frase que dedica a todos aquellos jóvenes que tienen sueños y deseos, Danubio, el de la voz y el carisma de Oaxaca, termina la amena charla para CloseUp.