Dante Montaño Montero. Talentoso empresario


Destacado joven emprendedor de Oaxaca

Dante Montaño, un talentoso empresario, ha logrado consolidar tres empresas oaxaqueñas que actualmente conforman un corporativo que emplea a decenas de personas y con una gran perspectiva de crecimiento.

Este joven emprendedor, es el mayor de tres hermanos e hijo de Jacobo Montaño Márquez y Josefina Montero Garnica, ha llevado su visión emprendedora a un compromiso con la sociedad y la población, principalmente en el municipio que habita: Santa Lucía del Camino.

“Soy el mayor de tres hermanos. Mi padre fue empleado de Telégrafos, mi madre fue ama de casa. Actualmente ellos me ayudan en la administración de los negocios, mi madre está encargada del área administrativa de DPI y mi papá es el director de finanzas en el corporativo que formé”.

Fundador de las empresas DPI Digital Print, Expo Sur y Servicios Promocionales de Oaxaca (SPO), instituyó la asociación civil 4 Redes Con Mujeres Hay Economía, con la que se ha dado a la tarea de contribuir a la solución de los problemas en Santa Lucía del Camino, de impulsar y apoyar a mujeres y diversos sectores de la sociedad.

Como Presidente de la A.C., ha enfocado su mayor esfuerzo en las mujeres, pues ve en ellas a un pilar fundamental en las familias y la base de la economía de las sociedades, además de reconocer en ellas su formalidad y profesionalismo para desarrollar cada una de sus actividades.

Como en todo ramo, Dante se ha encontrado con diferentes vicisitudes en su vida como empresario, una de ellas suscitada en sus inicios, debido a que no se contaban con créditos accesibles para emprender un negocio, por ello, trabaja en un programa de incentivos para emprendedores y créditos con una tasa de interés baja que permita el desarrollo y la inversión en el estado, a través de las distintas instancias federales para su gestión.

“Los oaxaqueños requerimos de practicar una cultura más empresarial y no depender sólo del trabajo que nos da el gobierno, requerimos de empresas que generen más empleos mejor remunerados, debemos cambiar nuestra situación en el estado, actualmente la nómina más grande es la que ofrece el gobierno del estado a través de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a diferencia de otros estados como Monterrey o Puebla por medio de sus industrias”.

Afirma que la gente que lo conoce como sus clientes, proveedores y amigos, pueden reconocer en él a una persona cabal, que cumple con su palabra, pues siempre han antepuesto la calidad en su trabajo y la atención al cliente, caracterizándose por la pronta entrega en cada uno de sus pedidos, lo que se conoce en el mercado como “trabajos urgentes”.

Actualmente, Dante Montaño ha incursionado en la política. Para él, los jóvenes son la parte fundamental de las sociedades y el principal factor de cambio verdadero, por ello, ha impulsado en repetidas ocasiones a los jóvenes de Santa Lucía del Camino a tener una mayor participación en la política y constantemente los invita a dejar de ser sólo espectadores, a ser analíticos y más abiertos a la crítica constructiva.

“invito a todas las personas a hacer una participación más responsable en las próximas elecciones, particularmente a los jóvenes de mi municipio. Las oportunidades se nos presentan siempre en el hoy, no en el ayer ni en el mañana, hoy tenemos la oportunidad de elegir nuevamente a la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino. No debemos permitir que se sigan cometiendo los mismo errores y se siga eligiendo a personas que tienen mala reputación y sin amor por  la gente ni por el municipio”.

Dante Montaño reitera que no se puede ser apático en este contexto en el que vivimos los ciudadanos en una colonia o en un municipio, porque finalmente son los que padecen la falta de atención por los que están al frente de la administración pública. “No ser ajeno a esta situación, poder solventar estas necesidades y tener en Santa Lucía seguridad y puntual atención a las vialidades”.

Comenta sentirse capaz de concientizar a los grupos políticos de su municipio para cambiar el rumbo y componer el camino para generar condiciones de gobernabilidad.

Dante Montaño con la tranquilidad y madurez que le caracteriza, hace el compromiso de cambiar y mejorar el rostro de una comunidad conurbada como lo es el de Santa Lucía del Camino, por lo cual convoca a todos los sectores de su municipio a sumarse al proyecto que desarrolla con 4 Redes Con Mujeres Hay Economía para hacerlo posible.

 

 

 

Dante--3

Anterior Lidia Bolaños Reyes. Recibe visita de París
Siguiente EXITOSA PASARELA CON CAUSA. Adolfo Domínguez y Rocinante presentan su más reciente colección