Dalia Báez


Entre los recuerdos más preciados de la infancia de Dalia Báez están presentes su mamá y su abuela, quienes se enorgullecieron al verla en el cuadro de honor de la secundaria, desde entonces, ella sabe lo importante que es ser madre.

 

Todo este cariño se vió reflejado al mirar por vez primera la cara de su hijo mayor, donde aprendió el verdadero significado del amor. Al nacer sus gemelas su vida se complemento.

 

“Ser mamá es una de las mayores alegrías en mi vida. Un amor que todos los días me da ánimos y fuerza para trabajar, por hacer un mejor mundo para ellas y él”, señaló Dalia Báez, licenciada en informática.

 

Aunque desde muy joven conoce el esfuerzo y responsabilidad del trabajo, pues a los 22 años fue coordinadora de la carrera de informática del Instituto Tecnológico de Oaxaca, ahora conoce el doble empeño que significa compaginar la vida profesional y el ser madre.

 

“Con mucho esfuerzo y con el apoyo de mi familia he logrado trabajar y al mismo tiempo mantener a mis hijos felices”, apuntó Dalia Báez, quien recuerda a sus dos pilares que sembraron en ella la semilla que hoy comparte con sus pequeños: su madre y su abuela.

 

Dalia Báez está consciente que muchas mujeres combinan su desarrollo profesional y el quehacer de una madre, lo cual considera que es una decisión individual y para lo cual hace falta un gran trabajo para pasar del discurso a la acción.

 

“Considero que la educación es el camino para el desarrollo. Creo que los libros son las herramientas para cambiar la realidad y construir un futuro para los niños y niñas de todo el país”, comentó la orgullosa y feliz mamá.

 

“Ser mamá es una de las mayores alegrías en mi vida. Un amor que todos los días me da ánimos y fuerza para trabajar, por hacer un mejor mundo para ellas y él”

Anterior Ana Luisa
Siguiente Aurelia Benítez Castillejos