Con éxito realizan el Villaltazo


Staff Close Up/ Leobardo GARCÍA REYES

Fue excelente la respuesta, quienes asistieron al primer Villaltazo 2017, se mostraron satisfechos con las actividades, indicaron que la prueba tuvo un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros por terracería y brechas.

Fue el sábado por la mañana, los participantes salieron del Monumento a Juárez, salieron del entronque de las carreteras federales 190 y 175, a la población de San Ildefonso Villa Alta, en la región de la Sierra Norte.

Se participó en motocicletas cross, enduro, doble propósito, de trabajo, cuatrimotos, Volkswagen 1600 cc o todo terreno y Jeeps, la caravana motora será una emulación del Huatulcazo, que recientemente cumplió diez años.

Las actividades fueron organizadas por autoridades de San Ildefonso Villa Alta, Ildefonso Alcántara y Hugo Pérez Bautista, así como Julián Rodríguez, encargado del trazo de ruta, y Fabiola Ramírez Cruz, patrocinadora, además de Víctor Mario Blanco Hernández.

La rodada tuvo como escenario principal el clima frío y boscoso de la Sierra Norte, así como una exhibición de saltos a cargo de cuatro motociclistas profesionales.

El trazo cubrió alrededor de 10 poblaciones entre los Valles Centrales y la Sierra Norte, ratificó Julián Rodríguez, con un 80 por ciento de terracería y sólo un 20 de pavimento, lo que originó una mayor espectacularidad en el trayecto que concluirá el domingo por la tarde, con el espectáculo motorizado.

La salida fue a las seis de la mañana sobre el Monumento a Juárez, el convoy se dirigió, en grupo, hacia Teotitlán del Valle para adentrarse a su zona boscosa y encontrarse con la presa “Piedra Azul”, punto de donde iniciarán un ascenso de aproximadamente 20 kilómetros hacia el poblado de Benito Juárez, ya en la Sierra, en donde hicieron una pausa.

Pasaron por San Antonio Cuajimoloyas, Llano Grande y después Xagacía, Zoochila, Yatzachi El Bajo, San Andrés Solaga, Yojovi, San Juan Tabaá y San Cristobal Lachirioag para finalmente llegar a San Ildefonso Villa Alta.