CIRUGÍA PLASTICA SI O NO?


imagen 2 close up

 

Si estás pensando en someterte a una cirugía plástica, debes primero considerar diversos aspectos, no sólo médicos, sino familiares, laborales, económicos y emocionales; INFORMARTE sobre lo que conlleva un procedimiento de esta naturaleza te ayudará a tomar la mejor decisión.

Anteriormente era un grupo muy selecto el que se realizaba este tipo de cirugías, hoy en día ha aumentado el número de personas que buscan con esta práctica modificar alguna parte de su cuerpo con la finalidad de mejorar su calidad de vida a través de relaciones profesionales, afectivas, emocionales, etc.

La motivación para someterse a una cirugía plástica es muy personal, por lo que las dudas dependerán de las circunstancias particulares de cada paciente; sin embargo, aquí te dejo puntos importantes a considerar antes de tomar una decisión.

¿Qué es la cirugía plástica?

La Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva es una especialidad quirúrgica que funciona en 2 vertientes: puede corregir o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes, quemaduras, enfermedades congénitas, tumores de la piel y tejidos que afecte la forma y/o función corporal; Asimismo, trata con pacientes, en general sanos, y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento.

 

¿Cómo elegir un cirujano plástico?

Toda intervención quirúrgica conlleva un riesgo, asegúrate de ponerte en manos profesionales, la formación de un cirujano plástico, inicia con la carrera de Médico Cirujano, seguida de una formación en Cirugía General y finalmente una subespecialidad en Cirugía Plástica (Estética y Reconstructiva). Al término de su especialización solicitará la certificación de su capacidad profesional por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; certificación que realizan cada 5 años, lo que garantiza que ejerzan con los más altos estándares; además de esto, los cirujanos plásticos que demuestran que se siguen preparando en su especialidad, podrán ingresar como miembro de la A.M.C.P.E.R. (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.).

 

¡Belleza y salud, van de la mano! Cerciórate de atenderte con un especialista certificado.

http://cirugiaplastica.mx/ http://www.cmcper.org.mx/

Salvador Carlos Aguilar Quintan

Cirujano Plástico

Cedula de especialista 4371756

Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Certificación 1137

Miembro de A.M.C.P.E.R

Anterior Lara... Cómo elegir tu temática de XV años
Siguiente PLAZA MAZARI.. IDEAL PARA CONSENTIR A MAMÁ