Celestino Gómez y Gómez..HACIA UN OAXACA COMPETITIVO


En cumplimiento al compromiso de fomentar y facilitar las inversiones que detonen el desarrollo económico del Municipio de Oaxaca de Juárez el presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez acorde el plan de desarrollo Municipal en su eje Oaxaca competitivo ha implementado acciones que fomenten la reactivación Económica.

El Secretario de Desarrollo Económico Celestino Gómez y Gómez afirmó que derivado de las acciones que el gobierno Municipal del Lic. Javier Villacaña Jiménez ha realizado mediante obras de embellecimiento de diferentes zonas comerciales de la capital, se han recuperado espacios públicos lo que ha permitido la apertura de nuevos comercios producto de la inversión interna y externa, lo que se traduce en mayores fuentes de empleos directos e indirectos. De la misma manera se vislumbra mayor confianza en materia de inversiones en la ciudad capital en materia de convenciones, expos y ferias que ven a Oaxaca como un mercado renovado y con posibilidades de crecimiento a corto y mediano plazo.

Por su parte el área municipal encargada del Desarrollo Económico ha puesto en práctica las políticas públicas necesarias para mejorar los indicadores de desarrollo que permitan promover la prosperidad de las familias oaxaqueñas a través de la inversión pública y privada.

La capacitación empresarial, el acceso a financiamiento, la simplificación de trámites empresariales y el fomento al empleo son las herramientas que buscan impulsar la economía que se verá reflejada en los bolsillos de los habitantes de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, y que tiene como consecuencia la estabilidad y el bienestar social que tanto a anhelado la ciudadanía.

 

Anterior Cumbre Magistral
Siguiente Diputado Rafael Arellanes Caballero