Carlos Audelo Sánchez…Respeto, espíritu emprendedor y amor


Fotos: ALAIN LUNA / Lisbeth Mejía/ Staff Close Up

Abogado de profesión, pero con una trayectoria que se ha diversificado en el comercio y otras actividades empresariales, el licenciado Carlos Audelo Sánchez es también el padre de dos menores, a quienes siempre ha enseñado el valor de la vida y de la familia.

Aunque su día lo divide entre sus actividades profesionales y la familia, siempre se ha empeñado en fomentar una buena relación con su esposa e hijos. A estos últimos les comparte otros de sus gustos, distintos a los del comercio.

“Con mis hijos, siempre estamos en contacto; les enseño cosas diferentes, partcularmente me gusta el campo, los animales y es como a ellos los he inducido”, comenta el comerciante, abogado y empresario de 35 años.

Asimismo, explica que para fortalecer los lazos familiares ve en el diálogo un mecanismo efectivo, y es lo que practica con sus pequeños:

“Me gusta platicar, salir con ellos y hacer actividades de recreación, como andar en bicicleta”.

Con dos niños de 7 y 9 años de edad, el licenciado Carlos Audelo dice que entre los valores que inculca a sus hijos está el respeto por las personas.

Además de practicar aquellos que la religión católica dicta y que sus hijos aprenden constantemente en la institución educativa a la que asisten.

Compaginar trabajo y familia

El dedicarse al comercio y dirigir una empresa que da sustento a varias familias no ha sido impedimento para que el abogado descuide el entorno familiar.

“Hasta hoy, gracias a Dios, no hemos tenido ninguna dificultad, mi esposa y yo hemos ido caminando con suerte”, subraya.

Ayudado por su compañera de vida, el licenciado Carlos Audelo Sánchez también comparte la actividad empresarial, lo cual es algo que sus hijos han podido ver y apreciar.

“Para nosotros es importante que se den cuenta a qué nos dedicamos”.

Aunque reconoce que en Oaxaca es difícil mantener la economía, dar empleos y sostener a la familia, espera que sus hijos comprendan todos los esfuerzos que como padres realizan, para que lo entiendan y lo valoren.

“Algún día, si no continúan nuestros pasos en el comercio, por lo menos que sea el motor para que ellos tengan mejores oportunidades”.

Lo mejor de ser papá

A sus 35 años y con dos hijos, Carlos Audelo Sánchez piensa que la mejor etapa de ser padre es ésta:

“No soy muy joven ni muy adulto, pero creo que me tocó la mejor etapa. Creo que lo mejor que puedo decir como padre es el disfrutar a los hijos, tanto en la vida como en el aprendizaje y todo el entorno, porque llega un momento en el que –como dicen- que los hijos son prestados y se irán”.

Finalmente, el joven abogado, comerciante y emprendedor, reitera que la figura paterna es fundamental en la sociedad, por lo cual felicita a todos aquellos que -como él- también son padres.audelo audelo2 IMG-20160516-WA0051 IMG-20160521-WA0047 IMG-20160521-WA0054 IMG-20160521-WA0057 IMG-20160521-WA0061 IMG-20160521-WA0063

Anterior Alfonso Arandia Tejada... Recibe el sacramento del bautizo en concurrida celebración
Siguiente Trozmer Centro Universitario