AURELIA BENITEZ CASTILLEJOS


STAFF CLOSE UP/ MABETH AQUINO/ ALAIN LUNA

Adaptarse a una nueva forma de vivir y trabajar, son parte de los aprendizajes que le dejó el 2020 a la notaria pública Aurelia Benítez, quien concluyó el año con nuevas experiencias culinarias y profesionales.

 

De manera especial, promovió que las personas realizarán sus testamentos, por lo que logró que, de un 10% pasará a un 75% de personas que deciden dejar por escrito el reparto de sus bienes después de su fallecimiento.

 

En lo personal, “nunca había cocinado y aprendí a cocinar comida de mi región, el Istmo, además de comida nacional e internacional. Eso me llevó a reflexionar sobre el hecho que todo lo que me propongo, lo logró en la vida”, expuso Aurelia Benítez.

 

La reconocida notaria expuso que, el tiempo de aislamiento social le permitió sembrar diversas plantas como árboles frutales y semillas, lo cual le permite devolver a la tierra parte de lo que nos da, además de tener una mayor cercanía con sus hijas y un desarrollo espiritual alto.

 

En lo profesional, recibió el título de Doctora Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes por excelencia, un reconocimiento que se otorga a personas que han trascendido a nivel nacional e internacional en el ámbito empresarial, político, académico, social, deportivo y cultural.

 

“Sé que lo material no es lo más importante, lo valioso es hacer algo por cada persona que ve o se me acerque, saber que cuentan conmigo”, apuntó Aurelia Benítez.

 

En el año que finalizó, la notaria pública fue parte del Congreso Nacional del Notariado Mexicano, donde aprendió de grandes ponentes sobre la importancia de mantenerse al día de las leyes, las cuales se renuevan continuamente tal como la sociedad.

 

“Aún me falta mucho por seguir escalando, sé que lo lograré, siempre de la mano de Dios, con él todo, sin él nada”, apuntó Aurelia Benítez.

 

Por esto, entre sus deseos para este 2021, está que las personas no pierdan la fe que será un año mejor que el anterior.

 

“Siento mucho la ausencia de las personas que partieron de este mundo por la pandemia, los que se quedaron sin trabajo, sin esperanza; les pido que confíen en Dios, que este 2021 estará mejor”, expuso la notaria pública.