Aplicamos los recursos en obras que impactan directamente en beneficio del pueblo: Dávila


Staff Close Up
Tuxtepec, Oax.- Acompañado de funcionarios, empleados de confianza y el pueblo de Bethania, el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, reafirmó su compromiso de aplicar los recursos públicos de manera eficiente y transparente en obras que tengan un impacto directo en la población. Este sábado, Dávila encabezó El Tequio número 22 en esta comunidad construyendo 120 metros lineales de pavimento en la calle Manantiales.
Con la construcción de esta acción, Dávila da respuesta a las peticiones que por años emitieron los habitantes y terminará con los añejos problemas no sólo viales, sino principalmente de salud de más de 300 familias de este lugar.
Con la cubeta llena de grava sobre el hombro, llevando el material hacia una de las revolvedoras en donde se hacía la mezcla de cemento, que poco después era trasladada hacia el tramo de la calle que ahora ya se encuentra pavimentado, Dávila afirmó que con esta obra cambiará la vida de las personas que viven aquí y que transitan diariamente por esta zona.
El Presidente Municipal de Tuxtepec agradeció y reconoció la voluntad de todo el pueblo de Bethania que se sumó a este Tequio, hombres y mujeres que trabajan para que a su comunidad le vaya bien, “en Bethania la gente es trabajadora y lucha por el bienestar de su comunidad”, asentó Dávila.
Por su parte el agente de esta localidad Daniel Arceo Berruecos, agradeció al Gobierno Municipal de Tuxtepec y de manera particular al Presidente Fernando Bautista Dávila por concederles este Tequio a pesar de que ya se han realizado otros más en la comunidad.
Apuntó que a 70 años de que se abriaera esta calle es hasta ahora que llegó Dávila a la presidencia se hizo caso a esta solicitud de pavimentación que este día se hizo entre todos, con la mano de obra del pueblo de Bethania y el apoyo de empleados del Gobierno Municipal además de muchas autoridadesa auxiliares y ciudadanos de poblaciones cercanas que llegaron a ayudar en la construcción de la pavimentación de esta calle.
Cabe mencionar que para este Tequio se utilizaron 50 toneladas de cemento y 28 viajes de grava en la construcción de 700 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en beneficio de más de 300 familias de Bethania.