AMITAI VERDUGO. EL MAQUILLAJE VUELTO ARTE


Staff Close Up/ Texto:Lisbeth Mejía/Fotografía: Alain Luna

El maquillista profesional Amitai Verdugo ve en cada rostro un lienzo en el que la belleza de la persona puede ser resaltada tanto como una obra de arte. Para este profesional, lo primordial es realizar en cada rostro algo especial.

Así, con casi cuatro años en el mundo de la imagen, específicamente en el maquillaje, Amitai conoce cómo resaltar la belleza de cada persona, para acentuarla sin cambiarla.

“Para mí es una especie de obra de arte saber realzar cada rostro en especial y no hacer lo mismo en todos”.

Amitai, quien comenzó como maquillista en MAC Cosmetics, estuvo en una selección de los 25 mejores maquillistas del país, además de obtener la certificación Advanced, la más importante en esta industria cosmética.

En los casi cuatro años de experiencia, Amitai ha resaltado la belleza de las mujeres en distintas partes del país como Monterrey, Ciudad de México y Oaxaca, siendo esta última ciudad en la que se estableció en los últimos dos años.

Asimismo, durante los últimos dos años ha sido el maquillista oficial para el promocional oficial de la Guelaguetza, el cual es difundido en varios medios de comunicación.

En 2015, fue subdirector de diseño de imagen en el espectáculo Donají, la leyenda, presente cada año en el marco de los Lunes del Cerro en Oaxaca, ceremonia para la que colaboró este 2016.

Amitai Verdugo ha sido responsable del maquillaje para estrellas como Andy García y Pedro Moreno, de la cadena de televisión Telemundo, también ha estado a cargo de la imagen de la Compañía de Danza Costumbrista del Estado de Oaxaca.

Luego de su paso por MAC Cosmetics, ha decidido establecer un estudio propio en la capital del estado, ofreciendo sus servicios como free lance.

El estudio de Amitai Verdugo se ubica en la calle Morelos 301, frente a la Plaza de la Danza, en el que además del servicio especializado en maquillaje, realiza peinados y tratamientos de spa (masajes, aplicación de mascarillas, faciales, entre otros).

En cuanto a maquillaje, existe una amplia gama de estilos que realiza, desde aquellos de tipo social, artístico, de caracterización y teatro, entre otros, en los que la vanguardia y el toque fresco son parte del sello de su estudio.

“El maquillaje se trata de resaltar la belleza de cada persona y no de crear”, es la frase con que describe su trabajo, ya que lo primordial es respetar la individualidad de las personas.

 

 

Anterior MUNICIPIO DE OAXACA FOMENTA LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS CON EL PROGRAMA SEDECO EN TU EMPRESA
Siguiente May Martell y Manuel Solís protagonizan elegante enlace matrimonial