Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña A. C. trabajará por el bienestar de los jóvenes


Se realizó la toma de protesta del Comité y del consejo directivo del distrito 16 de Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña, A.C., el pasado sábado 11, en la explanada del Palacio Municipal de Santa María Coyotepec. Su tarea será trabajar por la juventud en las áreas de educación, arte, cultura y deporte.

Estefany Navarro Luis, delegada presidenta de la asociación civil, explicó que su trabajo consistirá en realizar proyectos en beneficio de los jóvenes para que se puedan integrar a  ellos, los cuales trabajan sin fines de lucro, realizando obras de caridad, tratando de seguir el ejemplo de hombres de buenas costumbres y libres tradiciones.

Refirió que en la generación de los Mileniams es preocupante ver que los jóvenes se interesan más por otras cosas, cuando la prioridad debería ser por el bien de nuestro estado.

“Realmente es satisfactorio realizar actos de altruismo, donde al final de cuentas no recibes nada, porque la caridad es amor, apoyo a las demás personas, entonces, es grato para nosotros que al final de cada acto que realizamos, recibir las gracias de las personas que nos apoyan”, dijo.

Navarro Luis señaló que es mejor recibir el agradecimiento y las bendiciones de personas que se encuentran afuera de los hospitales, que están en espera de mejoras de sus familiares que se encuentran internadas o de los niños de la calle que reciben un juguete o personas que en los municipios que reciben talleres de arte, cultura y deporte.

“La lectura abre muchas puertas, dicen que el que lee mucho sabe mucho, por lo que tratamos de promover la lectura en niños, jóvenes y adultos, para que sean mejores personas”, aseveró.

La organización fue fundada hace 13 años por Ángel Francisco Maldonado, actualmente dentro del gabinete del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. Su hermano menor, José Francisco Ángel López funge como presidente de la directiva estatal.

Exhortó a los jóvenes a que se unan en este gran proyecto y a luchar juntos por la patria, “por lo que los invitamos a que se unan a esta gran familia, donde lo más valioso es recibir los agradecimientos de la gente, y donde juntos construimos el cambio”.

Para ello, cuentan con una página de Facebook como: adelantefuerzajuveniloaxaqueñaac o en afjodistrito16 o el celular 951 175 55 59.

Mencionó que “en muchas ocasiones dicen que la juventud es inexperiencia, pero  es por cuestiones de  falta de apoyo, afortunadamente contamos con el apoyo de autoridades municipales de Santa María Coyotepec y ellos serán testigos de la toma de protesta”.

En el evento estuvieron presentes: Héctor Pablo Jiménez, presidente municipal de Santa María Coyotepec; Miguel García Galán, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de dicha población; Sergio León Zurita, presidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado de Bienes Comunales; Benito Zurita Domínguez, síndico municipal, José Francisco Ángel López, presidente estatal de dicha asociación civil; Cristian Aldair Díaz Chávez y Abraham Peña Hernández.

Anterior Dulce Rosalía Juárez celebra su XV aniversario
Siguiente Fernando Bautista Dávila gobernando siempre con la gente