Abelardo Ruiz Acevedo….La luz de la esperanza está en nuestros corazones


ABELARDO RUIZ ACEVEDO
MITLA, OAXACA

Staff Close Up/ Emmanuel Preza 

Este año 2020 sin duda fue el año más retador que la humanidad entera ha vivido en los últimos años. Nos dimos cuenta de que la fragilidad y la efimeridad fueron y son dos comunes denominadores en nuestro día a día.  Sin embargo, no por ello, tenemos que darnos por vencidos frente a las adversidades que se han presentado, al contrario, estos últimos meses han sido bondadosos con nosotros para poder reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y sobre lo que necesitamos mejorar como seres humanos y profesionistas.

En San Pablo Villa de Mitla tuvimos la oportunidad de unirnos como comunidad, y hacer sinergia para hacerle frente a la pandemia del COVID 19 de una manera exitosa. Siempre reconoceré el apoyo incondicional y el arduo trabajo y resiliencia que mis paisanos han tenido, ya que son cualidades que se tienen que exaltar y que considero que son la bandera que nos representa en todo el estado de Oaxaca, las y los mitleños son gente trabajadora, honrada, pero sobre todo responsable.

Nuestras familias han resistido, y su mayor recompensa, estoy seguro, vendrá en los próximos meses, divisando luz al final del túnel. Estoy seguro de que muy pronto podremos reunirnos nuevamente a compartir una taza de chocolate, una cena entre amigos y por supuesto, celebrar las fiestas tradicionales de nuestro pueblo mágico de la manera que nos distingue y que sorprende a todos los que nos visitan.

La luz de la esperanza está en nuestros corazones, en la memoria de quienes ya no están con nosotros y por supuesto en la calidez de con quienes cada día tenemos el privilegio de convivir. La Navidad está a la vuelta de la esquina y el año 2021 toca ya también las puertas de una nueva oportunidad de crecer y fortalecernos. A nombre mío y de mi familia, les deseamos una muy feliz Navidad, el mejor inicio para el 2021 y sobre todo mucha salud.

Abelardo Ruiz Acevedo

Presidente Municipal Constitucional de San Pablo Villa de Mitla